Luka Modric acepta condena por fraude fiscal

La estrella croata del Real Madrid Luka Modric habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal. 

Luka Modric. Foto: AFP
Luka Modric. Foto: AFP

La estrella croata del Real Madrid Luka Modric habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal. 

Según el acuerdo al que tuvo acceso el periódico El Mundo, el croata habría aceptado una pena de ocho meses de prisión y se habría declarado culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870.728 euros.

Modric, uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo mes de diciembre, habría desviado dinero procedente de sus contratos de imagen hacia una sociedad instrumental radicada en Luxemburgo en los ejercicios 2013 y 2014.

En enero pasado, el futbolista, de 33 años, ya pagó un millón de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60.000 euros.

Te puede interesar: [VIDEO] James Rodríguez abrió con golazo el marcador para el Bayern Múnich

Esta información aparece poco antes de que el lunes la FIFA dé a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2018, en el que Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Recordemos que Luka Modric,  ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid, fue finalista del Mundial con Croacia y fue designado en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Este título se da por medio de un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Otros jugadores sancionados:

El portugués, Cristiano Ronaldo  el pasado 13 de junio del 2017 recibió una denuncia por parte de  la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid por lo que serían cuatro presuntos delitos fiscales contra la Hacienda y con un valor de 14.7 millones de euros.

Así mismo ‘El Tigre’ fue culpado de haber realizado fraude fiscal en los años 2012 y 2013 cuando fichó con el Atlético de Madrid y tras su paso por el Porto. Falcao habría defraudado 5.66 millones de euros, sin embargo, llegó a un arreglo con el Fisco y pagó 8.255.601 millones de euros para saldar la deuda.

El jugador del Bayern Múnich, James Rodríguez también fue culpado de haber defraudado 6.35 millones por la tributación de sus derechos de imagen durante su estadía en el club ‘merengue’ y por lo que deberá pagar un valor aproximado de 11.65 millones de euros.

El argentino fue culpado de tres delitos fiscales por defraudar 4.1 millones de euros a Hacienda entre los años 2007, 2008 y 2009 por sus derechos de imagen. La audiencia de Barcelona  le impuso una condena de 21 meses de cárcel para él y para su padre Jorge Horacio y que recientemente fue ratificada por el Tribunal Supremo.