Rafael Nadal busca su undécimo trofeo en Roland Garros

Rafael Nadal se enfrentará ante Dolgopolov y buscará un nuevo título en el  Roland Garros.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rafael Nadal se enfrentará ante Dolgopolov y buscará un nuevo título en el  Roland Garros.

Rafael Nadal, defensor del título y en busca de un undécimo trofeo en Roland Garros, comenzará su andadura en el torneo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54º), este jueves tras un sorteo benévolo para él, en el que evitó las grandes amenazas.

Te puede interesar: Daniel Galán quedó eliminado pero dejó muy buenas sensaciones en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, 22º del mundo, era una de las 'bombas' del sorteo al poder tener que enfrentarse a uno de los grandes favoritos en una ronda más temprana de lo habitual. El exnúmero 1 mundial cayó en el camino del búlgaro Grigor Dimitrov (5º del mundo), con el que podría enfrentarse en octavos de final.

Nadal también evitó dos grandes peligros, los del alemán Alexander Zverev (número 3) y el austríaco Dominic Thiem (8º), los jóvenes teóricamente más capacitados para derrotarle en tierra batida. Los dos cayeron en la otra parte del cuadro y no tendría que verse con ninguno de ellos hasta la final, igual que en el caso de Djokovic o del suizo Stan Wawrinka.

Dolgopolov, el primer rival del mallorquín en París, llegó a ser número 13 del mundo. En la segunda ronda, Nadal se enfrentaría a un especialista en archilla, bien el portugués Joao Sousa (reciente campeón en Estoril) o el argentino Guido Pella, antes de un eventual duelo en tercera ronda contra el francés Richard Gasquet.

Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda contra un jugador procedente de las clasificaciones antes de tener que enfrentarse probablemente ante el español David Ferrer (36 años), finalista en 2013 y que también ha abandonado la primera línea.

Zverev y Thiem, que se midieron en la final de Madrid este año con triunfo para el primero, podrían verse en Roland Garros en cuartos de final.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda para el torneo por una lesión en el aductor izquierdo que le hizo abandonar la pasada semana en Roma, empezará en la capital francesa contra un jugador local, Nicolas Mahut.

AFP