Wimbledon: Federer y Djokovic repiten final

Los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic superaron a sus rivales en las semifinales de Wimbledon y ahora repetirán final.

Los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic superaron a sus rivales en las semifinales de Wimbledon y ahora repetirán final.

Novak Djokovic, actual campeón de Wimbledon, venció hoy en semifinales al francés Richard Gasquet y luchará el domingo por revalidar el título en el "major" británico.

El serbio, número uno del mundo, quiere conseguir su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014. El encuentro que le dio el pase a la final terminó (7-6(2), 6-4 y 6-4) y duró dos horas y 20 minutos, en el que el deportista no estuvo en su mejor nivel a causa de molestias en uno de sus hombros.

"Ha sido un gran partido. Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado. Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo. Estoy viviendo un sueño", aseguró Djokovic.

Encuentre más información de Deportes en Colombia.com

Por su lado, el suizo Roger Federer superó al británico Andy Murray en un encuentro que duró dos horas y seis minutos y terminó por (7-5, 7-5 y 6-4).

Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

"La final de Wimbledon es el partido más visto del mundo. Hay mucho en juego y estaré preparado. Es un honor y un privilegio que esté ahí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien", afirmó Djokovic, que ya espera el domingo la final ante Roger Federer en el último encuentro del torneo.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Deportes • JUL 9 / 2015

Muguruza jugará la final de Wimbledon

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com