Rafael Nadal venció a Andy Murray en el Masters de Londres

El tenista español, Rafael Nadal, puso un pie en las semifinales del Masters de Londres al vencer al Británico Andy Murray. 

Nadal celebra la victoria que consiguió frente a Andy Murray. Foto: EFE
Nadal celebra la victoria que consiguió frente a Andy Murray. Foto: EFE

El tenista español, Rafael Nadal, puso un pie en las semifinales del Masters de Londres al vencer al Británico Andy Murray. 

Rafael Nadal derrotó al británico Andy Murray, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, y estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda del Masters de Londres si el suizo, Stanislas Wawrinka, puede ganarle a David Ferrer o si el español logra la victoria en tres sets sobre su rival.

También le puede interesar: Se definió la suerte del ATP 250 de Bogotá

El ganador de 14 'grandes', finalista en la capital británica en 2010 y 2013, buscaba vengar la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes.

Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba bien y con ganas. Hoy, ante el segundo tenista del ránking, el español demostró que ha recuperado esa confianza que le faltó en los primeros meses de temporada.

El ídolo local, aclamado por un pabellón a rebosar y repleto de banderas de la 'Union Jack' y de Escocia y de pancartas con el lema "Come on, Andy" ("Vamos, Andy"), comenzó el encuentro rompiendo el saque al español, pero éste le devolvió la moneda en el segundo juego.

Bajo la atenta mirada de John McEnroe y Mats Wilander, Nadal cerró el primer set, que se alargó hasta los 57 minutos, con una volea de revés después de romperle en blanco al escocés.

El español mantuvo el ritmo en la segunda manga ante un Murray excesivamente errático (13 errores no forzados en el primer set y 16 en el segundo) y logró ponerse con una cómoda ventaja de tres juegos a cero.

Volvió a romper Nadal en el sexto juego para ponerse 5-1 arriba y cerrar así el partido con su saque. Y no falló; gracias a una derecha cruzada al campo de recepción certificó su segunda victoria en otros tantos partidos en el torneo británico.

El español, que solo ha cedido diez juegos en dos encuentros -ante el número dos y el cuatro del mundo- pone así pie y medio en las semifinales del Masters. Puede asegurar su clasificación esta misma noche.

Acá más información sobre tenis en Colombia.com

"Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así", dijo tras el partido un eufórico Nadal, que se medirá el próximo viernes contra su compatriota David Ferrer.