Bill Kennedy, árbitro de la NBA, confesó públicamente su homosexualidad

La revelación de su orientación sexual fue hecha por Kennedy en una declaración ofrecida a través de Yahoo Sports.

Bill Kennedy, árbitro de la NBA. Foto: EFE
Bill Kennedy, árbitro de la NBA. Foto: EFE

La revelación de su orientación sexual fue hecha por Kennedy en una declaración ofrecida a través de Yahoo Sports.

Luego de que se produjera un hecho lamentable durante un partido entre los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento, cuando el jugador Rajon Rondo lanzó un insulto homofóbico al árbitro Bill Kennedy, este último confesó su homosexualidad públicamente una semana después.  

También le puede interesar: NBA: Las mejores 24 jugadas de la racha de los Warriors de Golden State

"Estoy orgulloso de ser un referí de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay", afirmó Kennedy a Yahoo Sports la noche del domingo. "Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres".

El anuncio se produjo días después de que Rondo fuera suspendido por la liga, luego de que los árbitros del partido, incluyendo a Kennedy, lo escucharan diciendo un insulto homofóbico tras su expulsión durante la segunda parte del encuentro frente a los Celtics de Boston que se jugó el pasado 3 de diciembre, en ciudad de México.

Rondo se acercó a Kennedy y le increpó al recibir una falta técnica y su enfrentamiento fue mayor cuando le pitó la segunda y tuvo que ser sujetado por sus compañeros.

El jugador de los Kings le dirigió un insulto antigay y la liga posteriormente suspendió a Rondo con un partido sin salario por sus acciones y el no haberse retirado del campo a tiempo de manera correcta.

Rondo a través de su cuenta de Twitter ha reclamado que en ningún momento sus expresiones iban en contra de la comunidad homosexual y que se debió exclusivamente a un momento de acaloramiento que se dio en el campo.

"No fue mi intención ofender a nadie ni tampoco mi reacción fue en ese sentido", afirmó Rondo, que hoy no quiso hablar con los periodistas.

Por su parte, los directivos de los Kings, encabezados por el vicepresidente y gerente general, el serbio Vlade Divac, y el dueño y presidente Vivek Ranadive, dieron a conocer sendos comunicados en los que no compartían los comentarios ni el comportamiento de Rondo.

"Por parte de nuestra organización, pedimos perdón a Bill Kennedy por cualquier daño que le haya podido causar esta situación", señaló Ranadive en su comunicado.

Acá más información sobre baloncesto en colombia.com

Kennedy, que está en la decimoctava temporada como profesional, se convierte en el segundo árbitro que se declara gay en los dos últimos años.

Artículos Relacionados

Deportes • DIC 11 / 2015

La nueva Stephen Curry de 11 años

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com