Bolivia.com La Paz Martes, 29 / Dic / 2015

Brasil quiere que los atletas rusos participen de los JJ.OO

Archivado en Deporte Internacional

Brasil espera que para sus próximos juegos olímpicos la delegación rusa participe ya que son muy importantes para el deporte. 

George Hilton, minitro de deportes de Brasil. Foto: EFE
George Hilton, minitro de deportes de Brasil. Foto: EFE

El ministro brasileño de deportes quiere que los atletas rusos, pese a los últimos escándalos de dopaje, compitan en Río de Janeiro, asegurando que no tolerará prácticas irregulares de ese tipo y que su compromiso es que los Juegos Olímpicos de este año sean "los más limpios de la historia".

También le puede interesar: Tokio presentó el proyecto de su estadio para olímpicos de 2020

"Rusia es un país importante en el deporte. Su ausencia sería una verdadera falta", subraya el ministro brasileño de Deportes, George Hilton, que en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Figaro", insiste en que quiere que "los atletas rusos estén en los Juegos Olímpicos de Río".

Hilton hace hincapié en que se tiene que ser "riguroso en la lucha contra el dopaje con Rusia pero también con todos los países, con los atletas del mundo entero".

A ese respecto, afirma apoyar "todas las investigaciones sobre el dopaje" y las sanciones decididas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ministro dijo que el laboratorio brasileño sobre el dopaje ha recibido la acreditación oficial, de forma que es uno de los tres con ese estatuto en Sudamérica y recordó que los atletas de su país ya son objeto de controles sorpresa.

"Una forma -repitió- de demostrar que Brasil será riguroso en materia de lucha contra el dopaje. No lo toleraremos. Nos hemos comprometido a realizar los Juegos más limpios de la historia".

Por otra parte, Hilton quiere dar un mensaje de tranquilidad sobre el estado de los preparativos para los Juegos. En particular, precisa que actualmente "del 70 al 90 % de las obras ya están efectuadas. Hay instalaciones que están terminadas antes de la fecha prevista".

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

En cuanto al clima de protestas que hubo en Brasil en vísperas del Mundial de fútbol, el titular de Deportes asegura que ahora "el clima es diferente" y "el pueblo brasileño se da cuenta de que se pueden organizar los Juegos correctamente".