Giro de Italia: Valverde: "Lo vamos a dar todo porque podemos ganar"

El español Alejandro Valverde (Movistar) hizo un balance positivo del primer tercio del Giro de Italia y se declaró optimista ante una semana difícil de montaña.

Alejandro Valverde cree que aún pueden ganar. Foto: EFE
Alejandro Valverde cree que aún pueden ganar. Foto: EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar) hizo un balance positivo del primer tercio del Giro de Italia y se declaró optimista ante una semana difícil de montaña.

Esto debido a que sus sensaciones son buenas y además el equipo cuenta con la doble baza del costarricense Andrey Amador, tercero en la general.

Su idea es "darlo todo" porque, en su opinión, su equipo puede "ganar la maglia rosa". "Movistar cuenta con dos bazas muy buenas. Amador y yo estamos bien en la general y para el rival es mucho más complicado porque tiene que controlar a dos", dijo.

"Andrey Amador puede ganar este Giro perfectamente, como demostró el año pasado. Ahora viene la dureza de este Giro, solo falta que acompañe la salud y vamos a darlo todo", añadió el corredor murciano.

Respecto a los rivales, Valverde sigue viendo varios candidatos a la maglia rosa.

"Landa está entre los favoritos, pero para mí el máximo favorito es Nibali. Dumoulin es un corredor a tener en cuenta porque sigue ahí, igual que Urán, Chaves, Zakarin. Aunque están más atrás, queda mucha montaña y esto puede dar muchas vueltas", recordó.

Valverde se presenta en la segunda semana a 2 segundos de Nibali y con 23 segundos de ventaja sobre Landa. El balance de la primera semana es bueno, lo único malo ha sido el abandono de Javi Moreno, una pena porque era un hombre para la montaña y su perdida es clave", comentó.

El número uno del mundo, debutante en el Giro a sus 36 años, explicó cual debe ser la estrategia del equipo en lo sucesivo.

" Hay que tener la cabeza fría y saber hacer daño en el momento justo. Tenemos que ser un equipo atacante, aunque quizá otros corredores tienen que atacar más que nosotros. Habrá días de todo, de atacar, de esperar y de intentar ganar, Vamos a darlo todo porque tenemos para intentar ganar este Giro", concluyó. EFE

Más noticias: 

#Lamentable El futbolista Rodrigo Esp&ia...

Ver publicación completa