Explota bomba en un combate de boxeo

Se registran al menos 10 muertos y 20 heridos en la explosión de una bomba registrada en Filipinas

Foto: Andina
Foto: Andina

Se registran al menos 10 muertos y 20 heridos en la explosión de una bomba registrada en Filipinas

Al menos diez personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la  anoche de una bomba detonada durante un combate de boxeo en la provincia central de Leyte, informó hoy el portavoz de la presidencia de Filipinas.

Puedes leer: Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia en 2017 según su manager

Las autoridades militares que actúan en la región afirmaron de que se trata de un artefacto explosivo de fabricación casera activado mediante un teléfono móvil mientras se celebrara el espectáculo de lucha, uno de los actos que marcan las fiestas patronales de la ciudad de Hilongos, donde tuvo lugar el ataque.

Un número no precisado de heridos están siendo tratados por heridas de gravedad. El portavoz de la presidencia, Ernesto Abella, precisó que se ha abierto una investigación para aclarar los motivos y posibles autores de la explosión.

"Hasta este momento, la información inicial, pero no oficial, señala que no había informes de inteligencia sobre amenazas de bomba, ni nadie ha reclamado la autoría de la explosión", apuntó Abella al portal de noticias "Sun Star".

Este atentado se suma a la serie de eventos violentos que se han registrado desde que el presidente Duterte asumió el poder, generando una ola de violencia masiva, al promover el asesinato de los expendedores de drogas del país, siendo la mayoría, ejecuciones extrajudiciales.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Bueno lo que...

Ver publicación completa

Colombia.com