De esta forma un francés de 105 años consiguió un récord mundial en bicicleta

La increíble hazaña fue lograda por Robert Marchand en una insólita categoría 

Foto: EFE
Foto: EFE

La increíble hazaña fue lograda por Robert Marchand en una insólita categoría 

Robert Marchand tiene 105 años y es uno de esos ejemplos de vida la cual dice que nunca es tarde. El francés estableció hoy al recorrer 22,547 kilómetros el récord mundial de la hora en bicicleta dentro de la categoría de corredores que, como él, tienen 105 o más años de edad.

Puedes leer: 6 toros y un banderillo muertos en terrible jornada de toreo

La proeza tuvo lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París y el mismo en el que superó hace tres años su propio récord de la hora con un total de 26,927 kilómetros.



Los 22,547 de hoy los completó en 92 vueltas al circuito, pero los medios nacionales recordaron que Marchand debe someterse todavía a un control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Estoy bien", dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que había acudido para acompañarle. Marchand, que se define como "el deportista más viejo del mundo", nació el 26 de noviembre de 2011 en Amiens (norte de Francia) y asegura que su única "poción mágica" es añadir un poco de miel a su botellín de agua.

Te puede interesar

#Ciclismo Las peticiones de Españ...

Ver publicación completa

Colombia.com