Abierto de Australia: Periodista de ESPN es despedido por este comentario racista

Doug Adler, periodista de ESPN, tuvo un desafortunado comentario en el partido de Venus Williams y le costó el puesto

Foto: EFE
Foto: EFE

Doug Adler, periodista de ESPN, tuvo un desafortunado comentario en el partido de Venus Williams y le costó el puesto

"Gorila", así habría llamado Doug Adler a Venus Williams, mientras transmitía para la cadena ESPN 3 el encuentro entre la estadounidense y la suiza Stefanie Voegele. Esto le costó la salida inmediata del canal.

Puedes leer: Chris Mears, medalla de oro, envuelto en escándalo sexual por fotos íntimas

El periodista se defendió asegurando que había dicho 'guerrilla' en vez de 'gorila' y es que en inglés estas dos palabras se pronuncian de igual forma. Así fue la frase completa: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila“.

Adler, de 59 años, fue apartado, desde ese momento, de todos los partidos del Abierto de Australia, según un comunicado de ESPN: "Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban. Ya que las palabras +gorila+ y +guerrilla+ se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler“, finalizó el comunicado.

Venus Williams venció en tercera ronda a la china Ying-Ying Duan en tercero ronda y avanzó a siguiente ronda.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Al menos sosp...

Ver publicación completa

Colombia.com