Fernando Alonso ya tiene reemplazo para el GP de Mónaco

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis y ya encontró a su reemplazo para el GP de Mónaco.

Foto: AFP
Foto: AFP

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis y ya encontró a su reemplazo para el GP de Mónaco.

El británico Jenson Button regresará "solo para una carrera" en el Gran Premio de Mónaco para sustituir al español Fernando Alonso, que competirá en las 500 Millas de Indianápolis, anunció este viernes el equipo McLaren.

Puedes leer: Vuelta al Tolima: La verdadera e insólita razón por la que se canceló

La escudería británica anunció el miércoles que Alonso se perderá la carrera de Mónaco para competir en otra de las pruebas legendarias del automovilismo, Indianápolis. Ambas se disputan este año el 28 de mayo. 

"Debido al compromiso de Fernando Alonso con McLaren-Honda-Andretti durante el fin de semana de Indianápolis 500, la icónica carrera que se celebrará en la misma fecha (28 mayo) que el Gran Premio de Mónaco, Jenson tomará el McLaren-Honda MCL32 de Alonso durante solo una carrera, el también icónico Gran Premio de Mónaco", señaló el equipo en un comunicado.

Button, compañero del español hasta la temporada pasada, se retiró de los circuitos antes del comienzo del actual curso tras 17 años en la Fórmula 1. En la carrera del Principado acompañará al otro piloto McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

El británico, de 37 años, sigue teniendo contrato con McLaren, marca con la que se comprometió a ejercer de embajador durante dos años.

Te puede interesar

#Escándalo Es una lastima que Col...

Ver publicación completa

Colombia.com