Chris Froome: "Haber logrado el doblete Tour-Vuelta es una gran sensación"

Chris Froome no pudo ocultar su felicidad tras disputarse la decisiva etapa 20 de la Vuelta a España. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Chris Froome no pudo ocultar su felicidad tras disputarse la decisiva etapa 20 de la Vuelta a España. 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) no pudo ocultar su satisfacción este sábado al convertirse en virtual ganador de la Vuelta a España, asegurando que es "una sensación increíble", sobre todo al lograr el doblete Vuelta Tour el mismo año.

"Es una sensación increíble. Vaya manera de acabar tres grandes semanas de carrera", dijo un satisfecho Froome, que entró en la meta en tercera posición con una gran sonrisa en la cara.  

"Haber logrado el doblete Tour-Vuelta es una gran sensación", añadió el británico, que el domingo completará un doblete que no consigue nadie desde 1978 cuando lo hizo el francés Bernard Hinault.

Antes, sólo su compatriota Jacques Anquetil había logrado esa gesta al imponerse en esas dos grandes en 1963.

"Cada victoria es diferente, cada una tiene su propia historia, pero hoy (sábado) ha sido un momento muy emocionante", dijo Froome, quien afirmó que "justo después de haber ganado el Tour de Francia, esto era un desafío todavía más grande".

"Haber llegado a la cumbre (del Angliru) sabiendo que la victoria está prácticamente asegurada y que sólo queda un desfile mañana en Madrid, es una sensación fenomenal", añadió el británico.

"Es la clase de momentos que compensa todos los sacrificios, todos los momentos lejos de casa, y de la familia. Son momentos que valen la pena", insistió.

Te puede interesar: Miguel Ángel López a un día de ser el 'Mejor Joven' de la Vuelta a España

El ciclista del Sky, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que está a punto de rubricar su primera Vuelta, recordó la difícil subida al alto del Angliru, con rampas de más del 20%.

"Este era un final de locura de tres semanas de carrera muy rápida todos los días. Creo que fue el final adecuado para esta edición de la Vuelta", explicó el ciclista.

"Todo podía pasar hoy, todo estaba abierto, pero en la ascensión final me sentía confiado, tenía al equipo a mi alrededor y sabía que tenía que rematar", dijo Froome, que no se olvidó de mencionar a Contador.

"Fue una dura subida, muy, muy dura. Hicimos todo lo posible por intentar cazar a Alberto (Contador), pero fue demasiado fuerte hoy", añadió Froome, en referencia al ganador de la etapa.

"Hay que felicitarle porque acabar su carrera de esta manera es muy bonito", aseguró Froome, en referencia a que Contador dejará el ciclismo profesional el domingo al acabar la Vuelta.

"Es un corredor que aporta tanta pelea a las carreras que seguro que todo será más fácil para mí cuando no esté", consideró, no obstante, Froome, quien dijo que tras la exhibición del española este sábado "no puedo decir nada más que 'chapeau'".

En cuanto al lugar que el propio británico ocupará en la historia, prefirió mostrarse cauto.

"No me toca a mí decirlo. Lograr el doblete mañana en Madrid ya es un logro. Soñaba con estar en esta posición, hacer historia, ser el primer ciclista británico en ganar la Vuelta, el primer ciclista en ganar el Tour y luego la Vuelta (en este orden)", dijo.

"Esto sella mi lugar en la historia de este deporte. Todavía estoy muy motivado y me quedan muchas cosas por hacer", afirmó.

No dejes de leer: Alberto Contador se despide de las montañas ganando el alto de L'Angliru

AFP