Vuelta a España: ¿Cuánto dinero ganaron los ciclistas?

Esta es la suma de dinero que repartió la Vuelta a España para su edición 2017. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Esta es la suma de dinero que repartió la Vuelta a España para su edición 2017. 

La Vuelta a España 2017 repartió un total de 1.12 millones de euros para los premios de los ciclistas, tanto en cada etapa como al final de la competencia.

Cabe señalar que aunque La Vuelta hace parte de las tres grandes en el mundo del ciclismo, es la que menos dinero distribuye.

Aquí el resumen de la distribución de dinero

Te puede interesar: Jarlinson Pantano es elogiado por Contador tras ver conmovedora entrevista

Esto fue lo que ganaron los ciclistas más específicamente por cada premio otorgado en la Vuelta a España

Clasificación individual por etapa

Este premio se le otorga al ciclista que logre ganar una etapa, sin embargo de pendiendo la posición en que llegue el ciclista también gana algo de dinero. La primera posición logra un monto de 11 mil euros, el segundo lugar 5.500 euros y así progresivamente hasta el 20, quien logra obtener 360 euros.

Clasificación general individual

Este premio se le otorga a la primera persona que llegó en primer lugar tras recorrer las 21 etapas exigidas. Al igual que en la individual los ciclistas que van quedando por debajo del ganador también ganan una suma de dinero dependiendo su posición.  (El ganador final fue Chris Froome) 

Clasificación por puntos (Maillot verde)

El ganador de más puntos, al final se verá recompensado con un premio de 11 euros. Este reconocimiento en dinero solo se da hasta el tercer lugar. Cabe señalar que quien se logre la maillot verde tras cada etapa gana unos 2 mil euros. (El ganador final fue Chris Froome) 

Clasificación de montaña (Maillot azul)

Este premio se le otorga al ciclista que logró pasar de primero la mayoría de los puertos más difíciles. Tras cada etapa quien logre ponerse la maillot azul se lleva 2 mil euros. (El ganador final fue Davide Villella). 

General combinada (Maillot blanca)

Este premio lo obtiene quien junto la clasificación individual y los puntos logre ubicarse de primero. Cada vez que un ciclista porta esta camiseta obtiene 70 euros. (El ganador final fue Chris Froome). 

Clasificación por equipos

Aquí se suman los tiempos de los primeros tres ciclistas de cada equipo que cruzan la meta y de allí sale la escuadra ganadora. (El ganador fue el equipo Astana) 

Ciclista combativo

Al ciclista más combativo en cada etapa se le otorga 200 euros (4 mil euros por las 21 etapas). (El ganador fue Alberto Contador) 

Clasificación a mejor joven

Aquí se premia al ciclista más joven que mejor se ubicó en todas las etapas (También se premia al mejor en cada etapa). Aquí el ciclista obtiene 150 euros (Un final de 3.150 euros). (El ganador fue Miguel Ángel López).

(Fotos:Noticiclismo) 

No dejes de leer: Miguel Ángel López subió al podio como 'Mejor joven' de la Vuelta a España

Puedes ver: 

Colombia.com