Mundial de Ciclismo: Peter Sagan se corona por tercera vez campeón

Peter Sagan fue el ganador de la competencia de este domingo del Mundial de Ciclismo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Peter Sagan fue el ganador de la competencia de este domingo del Mundial de Ciclismo. 

El amanecer de este domingo estuvo adornado con una de las competencias más destacadas en el deporte, se trata del Mundial e Ciclismo, que tuvo a varios colombianos en acción. 

No dejes de leer: Nairo Quintana y Fedeciclismo ¿Hicieron las paces?

El equipo colombiano fue liderado por Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors). Pero más allá de ser grandes ciclitas 'cafeteros', el que puso la pauta fue Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo). 

Aunque en lo general de la prueba, que dio inicio a las 3:00 am de este domingo 24 de septiembre y se corrió en Bergen, con un recorrido de 276,5 kilómetros,  Jarlinson se destacó cuando entró a los últimos 7 kilómetros, lo intentó solo, pues ni Gaviria, ni Quintana ni Urán hicieron ruido en la carrera.

Al final el mejor colombiano fue Fernando Gaviria, que intentó hacerse con la carrera pero no encontró espacios y terminó octavo en la clasificación. 

El ganador de la competencia fue el eslovaco Peter Sagan, quien se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de Ciclismo en ruta de manera consecutiva, venciendo en un sprint de infarto y bastante equilibrado al noruego Alexander Kristoff.

También puedes ver:

Colombia.com