IMSA: Juan Pablo Montoya disputará con Penske la Petit Le Mans

El colombiano, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, conducirán un prototipo Oreca Gibson LMP2

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El colombiano, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, conducirán un prototipo Oreca Gibson LMP2

La escudería Penske Racing en la estrategia de preparar su participación en el Campeonato IMSA 2018, temporada en la que planea debutar con dos prototipos DPi Acura ARX-05 en el mes de enero cuando se disputen las 24 Horas de Daytona, decidió correr este sábado 7 de octubre  la válida de cierre de temporada de la importante serie de automovilismo, edición 20 de Le Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta, en Braselton, Estados Unidos, y para ello convocó una nómina de lujo integrada por los pilotos Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes conducirán un prototipo Oreca Gibson LMP2.

También le puede interesar: ELMS: Gustavo Yacamán vuelve al mítico circuito de Spa-Francorchamps

La Petit Le Mans es una carrera de 10 horas de duración que arrancará el sábado 7 de octubre a las 10:00 de la mañana, mientras que este viernes 6 a las 3:45 de la tarde se realizará la clasificación para la carrera.

@Team_Penske

The second @IMSA #plm20 p...

Ver tweet completo

En las prácticas oficiales previas a la carrera el jueves el equipo logró una buena presentación. Juan Pablo Montoya marcó el mejor tiempo de la segunda salida con un registro de 1m12.445s en su décima vuelta de sesión.

"Juan ha participado en la mayoría de nuestras pruebas de prototipo desde que lo anunciamos como uno de nuestros conductores de Acura de tiempo completo. También nos gustaría involucrar a nuestros otros conductores en el programa siempre que sea posible. Helio y Simon tienen una buena experiencia en prototipos en Road Atlanta, por lo que parecen un ajuste natural para participar en el Petit para nosotros", dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.

Repost @team_penske ··· ...

Ver tweet completo

Castroneves ganó el 2008 la Motul Petit Le Mans en un equipo de Penske Porsche RS Spyder co-conducir con Ryan Briscoe, actual conductor de la 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT. Montoya es tres veces ganador del Rolex 24 At Daytona.

@IMSA

Getting the hang of thing...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com