Rafael Nadal termina el año como el número 1 del tenis mundial

El tenista español Rafael Nadal se aseguró  terminar el primer puesto del  ránking mundial

Rafael Nadal. Foto: AFP
Rafael Nadal. Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal se aseguró  terminar el primer puesto del  ránking mundial

El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets, por 7-5, 6-3, este miércoles en el Masters 1000 de París.

También puedes leer: La Serie Mundial se va al séptimo y último encuentro

El deportista de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, que no compite en París, ocurra lo que ocurra en el Masters de Londres (12-19 noviembre). Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.

Desde la creación de la clasificación ATP en 1973, nunca antes un jugador de más de 30 años había acabado el año liderando la clasificación.

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia. El suizo no disputó un elevado número de torneos para poder hacerle frente en lo alto de la jerarquía mundial.

Nadal se alzó al número 1 del mundo el 21 de agosto, después de haber comenzado en año en el puesto 9º. Las temporadas 2015 y 2016 fueron decepcionantes para él, sin llegar a una sola final de Grand Slam, pero nunca abandonó el Top 10 desde abril de 2005.

Su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de París, un torneo que nunca ha conquistado, será el uruguayo Pablo Cuevas.

También puedes ver: