Fernando Alonso afirma que han demostrado que nunca se rinden

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.

El piloto español Fernando Alonso (i) con cu compañero de Ferrari, Felipe Massa (d). Foto: EFE
El piloto español Fernando Alonso (i) con cu compañero de Ferrari, Felipe Massa (d). Foto: EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.

Alonso se encuentra ahora a 13 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull) en la clasificación por el título mundial, después de que el alemán haya ganado las últimas cuatro carreras de forma consecutiva.

"Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se convierten en difíciles y estresantes, seguimos dando el cien por cien y tenemos mucha experiencia luchando por campeonatos mundiales", ha manifestado Alonso.

El bicampeón mundial español ha destacado que en el GP de la India, donde terminó segundo, se vieron "buenas señales" en términos de ritmo de carrera respecto a Red Bull, si bien ha admitido que necesitan ser un par de décimas más rápidos, especialmente en calificación.

"Tenemos algunas mejoras aquí y habrá algunas más en Estados Unidos. Esta temporada ha sido de altibajos y ahora hemos visto cuatro 'altos' consecutivos en Red Bull, así que pensamos que tarde o temprano tiene que venir un 'bajo'", ha asegurado el español.

Alonso ha comentado que se han preparado para esta carrera "mejor que nunca" y que aunque con las mejoras que probarán mañana no cerrarán completamente la distancia con los Red Bull, los podrán poner "bajo presión" tras cuatro carreras muy fáciles para ellos.

"Queremos estar lo suficientemente cerca para capitalizar cualquier cosa que ellos no hagan perfectamente, mientras que nosotros tenemos que estar perfectos estos tres fines de semana de carreras", ha señalado.

Alonso ha reclamado un coche "fuerte" para evitar posibles averías mecánicas porque saben que Red Bull "puede ser un poco más frágil" en este sentido, como reflejó el fallo en el KERS de Mark Webber en la India.

Asimismo, el asturiano ha comentado que no piensan en la carrera de Abu Dabi en 2010, donde perdió el título mundial ante Vettel, y ha manifestado que este año quieren ganar el campeonato y que la última carrera es en Brasil.

Finalmente, Alonso ha negado haber mantenido una discusión con el director técnico de Ferrari, Pat Fry, tras la carrera en la India.

"Una simpática invención de alguien en los medios italianos. Fue bastante creativo para ser honesto. Tarde o temprano voy a hablar con él para ver cómo inventó esto. Sabemos que somos más lentos que Red Bull, todos estamos de acuerdo, yo, el equipo, los fans, todo el mundo lo sabe. Trabajamos para arreglar esta situación", ha sentenciado Alonso. EFE

Artículos Relacionados

Deportes • OCT 31 / 2012

Sauber ficha a Nico Hulkenberg para 2013

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com