Jo-Wilfried Tsonga: "El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo"

El mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga, número ocho de la ATP, aseguró en Bogotá no sentirse frustrado por no haber llegado a ser el número uno del mundo.

El mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga, número ocho de la ATP, aseguró en Bogotá no sentirse frustrado por no haber llegado a ser el número uno del mundo.


"El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo, por eso no siento frustración, pero reconozco que para alcanzar la luna primero hay que alcanzar el sol", señaló Tsonga, quien viene a jugar un partido de exhibición este sábado frente al número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Y precisamente sobre su rival de mañana, el francés reconoció que es muy difícil ganarle por ser él.

"Ganarle a Federer es difícil porque Roger es Roger, porque tiene un juego fantástico, porque juega hace mucho tiempo, y tiene un juego muy fuerte", dijo.

"Además, con el juego que desarrolla, yo creo que podría seguir jugando unos cuatro o cinco años más", agregó,

Tsonga, quien llegó a Bogotá el jueves en la noche, se refirió a los retos que tiene para la próxima temporada de 2013.

"Me estoy concentrando más en ganar más partidos, no tanto en el ránking, que para mí es algo secundario, pienso más en los partidos decisivos que debo jugar".

Y reconoció que su principal rival es él mismo.

"Sí, soy mi propio rival porque me doy muy poco margen para el error y estoy en contra de mí mismo, a veces demasiado", comentó.

Sobre el juego de exhibición de este sábado en Bogotá, Tsonga aseguró que espera dar un buen espectáculo y disfrutarlo,

"Primero, creo que no tengo nada que perder. Por eso espero disfrutarlo y hacer un buen espectáculo para los que vayan a vernos", aseguró. EFE