Bolivia.com Malasia Sábado, 23 / Mar / 2013

Vettel reina en Sepang ante el acoso de los Ferrari

Archivado en Deporte Internacional

El piloto de Red Bull y campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado y partirá desde la pole en el Gran Premio de Malasia. 

  • El piloto alemán Sebastian Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso segundo, Felipe Massa tercero de Ferrari. EFE

    El piloto alemán Sebastian Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso segundo, Felipe Massa tercero de Ferrari. EFE

  • El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto finlandés Kimi Raikkonen de Lotus F1 en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto finlandés Kimi Raikkonen de Lotus F1 en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto brasileño Felipe Massa de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto brasileño Felipe Massa de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto español Fernando Alonso de Ferrari en la clasificació del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto español Fernando Alonso de Ferrari en la clasificació del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto británico Jeson Button de McLaren Mercedes en carrera junto con el piloto brasileño Felipe Massa. EFE

    El piloto británico Jeson Button de McLaren Mercedes en carrera junto con el piloto brasileño Felipe Massa. EFE

  • El piloto español Fernando Alonso saluda al público, uego de terminar segundo en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto español Fernando Alonso saluda al público, uego de terminar segundo en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto francés Charles Pic de la escudería Caterham en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto francés Charles Pic de la escudería Caterham en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

  • El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

    El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Malasia. EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, 'voló' hoy en el circuito de Sepang y se hizo con la 'pole' en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3.

Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada.

En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado hoy el piloto de Red Bull suma treinta y ocho 'poles' desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006.

"Si uno sale desde la 'pole' quiere terminar arriba. La carrera de mañana va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que empezamos a ver en Melbourne el pasado fin de semana", aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la calificación.

Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada.

Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea de salida en un circuito en el que tan sólo siete de los catorce pilotos que consiguieron la 'pole' alcanzaron a subirse a lo más alto del cajón.

En el día que se cumplen diez años de su primera 'pole' en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche.

El asturiano, que celebrará mañana su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari.

"La lucha por el podio o por la victoria está al alcance de la mano. Mañana vamos a optar a todo y eso siempre es positivo. El resultado para el equipo ha sido fantástico", dijo el bicampeón mundial tras la calificación.

Junto a Alonso, en la segunda fila, estará el inglés Lewis Hamilton, que aún no conoce la victoria en Sepang, y que ha demostrado su buena aclimatación a Mercedes, escudería a la que ha llegado este año en sustitución de Michael Schumacher.

En su segunda carrera en el seno de Ross Brown, el piloto inglés ha logrado un tercer puesto en la calificación, en Australia, y un cuarto, en Sepang, demostrando un gran acoplamiento a la escudería alemana.

El líder del Mundial 2013, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en Australia, primer gran premio de curso, finalizó en séptima posición, después de lograr un tiempo de 1:52.970, pero la FIA lo penalizó con tres puestos por obstruir al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la curva número catorce del circuito.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y vencedor en Malasia en 2008, arrancará el gran premio de mañana en décima posición, lo que ha supuesto que el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Adrian Sutil (Force India) y el joven prodigio mexicano Sergio Pérez (McLaren), sustituto de Hamilton en la escudería británica, ganen una posición en la parrilla de salida.

Sin embargo, en un circuito tan imprevisible como es el de Sepang, con cinco vencedores diferentes en los últimos siete años, ha quedado demostrado que salir desde la 'pole' no es garantía de éxito, tanto más considerando lo incierto de la previsión meteorológica y la posibilidad de que mañana llueva en el circuito.