Tour de Francia: Estos serán los ausentes de la competencia

Aru, Pinot y Ewan son algunos de los corredores que se perderán el Tour de  Francia.

El Tour de Francia iniciará este sábado. Foto: EFE
El Tour de Francia iniciará este sábado. Foto: EFE

Aru, Pinot y Ewan son algunos de los corredores que se perderán el Tour de  Francia.

Pocos son los ausentes de renombre en la lista de participantes del Tour de Francia. Un dato es revelador: 23 de los 24 ganadores de las carreras del World Tour en la primera parte de la temporada estarán presentes en la línea de salida de Vendée.

Te puede interesar: Tour de Francia: Lo que pocos sabían de la grande del ciclismo

La excepción es Jay McCarthy, vencedor de la Cadel Evans Ocean Race. Una baja anecdótica en relación a las ausencias del italiano Fabio Aru (EAU), maillot amarillo durante dos días el año pasado, y del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que se recupera de los problemas de salud sufridos en el Giro de Italia.

En la categoría de esprínteres, el australiano Caleb Ewan, quien iba a hacer su debut, y el francés Nacer Bouhanni fueron finalmente dejados de lado por sus respectivos equipos (Mitchelton y Cofidis). 

Por su parte el campeón italiano de ruta Elia Viviani, quien cuenta con 14 triunfos esta temporada, se mantuvo fiel a su planificación inicial. Su formación Quick-Step alineará a otro esprínter (Gaviria).

Los británicos Simon Yates, líder del Giro durante muchos días, cede el Tour a su hermano gemelo Adam para centrarse en la Vuelta a España. Lo mismo que su compañero de equipo el colombiano Esteban Chaves y que otro escalador cafetero, Miguel Ángel López, tercero en el podio del Giro.

Finalmente, el equipo Sunweb se vio privado de dos de sus corredores más importantes, los holandeses Sam Oomen (presente en el Giro) y Wilco Kelderman (lesionado). 

AFP

No olvides leer: Rigoberto Urán: “Yo voy por ese Tour”