Río 2016: Los atletas rusos que deseen ir, deberán probar su inocencia

Así le expresó el Comité Olímpico Internacional

Se abre una remota posibilidad para que los atletas rusos vayan a Río 2016. Foto: EFE
Se abre una remota posibilidad para que los atletas rusos vayan a Río 2016. Foto: EFE

Así le expresó el Comité Olímpico Internacional

Luego que se conociera que los atletas rusos no tendrían oportunidad de estar en Rio 2016, el COI ha generado una solución ante la indignación de muchos deportistas rusos a los que se le impidieron su participación, así no hayan sido parte del dopaje de los juegos de invierno de Sochi. Esa solución es demostrar su inocencia.

Puedes leer: Roger Federer le dice adiós a Río 2016

Sí, los atletas deberán, a más tardar el 5 de julio, demostrar que en ningún momento han sido relacionados con casos de dopaje. Entonces lo que harán es que aquellos que no estén involucrados, tienen hasta el domingo para probar esto. “Se considera que todos los atletas rusos que desean participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están afectados por un esquema que subvierte y manipula al sistema antidopaje”.

A partir de ese comunicado del Comité Olímpico Internacional, se abre una posibilidad, aunque Thomas Bach aseguró que “esto no podrá complacer a todo el mundo, pero es una manera de hacer justicia”. Esto podría generar que Rusia nuevamente figure como una de las potencias en este evento olímpico.

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#Racismo Lee la carta qu...

Ver tweet completo

Colombia.com