Río 2016: La conmovedora historia del Equipo Olímpico de Refugiados

Este es un equipo especial, con una historia singular

Bolivia.com
Bolivia.com

Este es un equipo especial, con una historia singular

Ellos pertenecen a diferentes partes del mundo. Realmente a partes que han sido abatidas por la violencia, en las que han vivido dramas y tragedias continuas. Pero estos atletas han querido decir que no ante los malos momentos y con historias de superación han logrado crear el equipo olímpico de Refugiados. 

Podrías leer: Río 2016: Selección Colombia de ciclismo, con toda en los Olímpicos

Son 10 atletas que provienen de países como Siria, Sudán, República Democrática del Congo y Etiopía y que quieren demostrarle al mundo, que sin im portar cuánta violencia haya, el renacer humano es más importante y puede tumbar cualquier ambición que se quiera conseguir con las armas. El equipo fue aceptado por el Comite Ejecutivo del Comité Olímpico el dos de marzo de este año.

Natación, Atletismo y Judo serán las competencias en las que ellos competirán, pues se tratan de deportistas que, como cualquier otro, tuvieron que pasar las pruebas mínimas de aceptación para ingresar a los Olímpicos y fueron seleccionados de una convocatoria de 43 atletas.

Los atletas han dado el ejemplo de paz y coexistencia en todo el mundo. Ellos enseñan que es posible comprometerse con una competencia y vivir pacíficamente juntos. Este es el verdadero espíritu de la unidad y diversidad de las Olimpíadas”, dijo Thomas Bach, Presidente del COI.

“Compartimos los valores de paz y solidaridad con las Naciones Unidas. Es por esto que anunciamos la creación del primer Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en la Asamblea General de la ONU el año anterior. El equipo es una señal de esperanza para todos los refugiados del mundo”, agregó.

No importa si se gana o no, lo que importa es el mensaje.

Te puede interesar

#MundialDeClubes Estos son los precios p...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com