Río 2016: las mejores inauguraciones

Río podrá igualar o superar el nivel de otras inauguraciones

Las mejores inauguraciones de la historia de los Olímpicos. Foto: Youtube
Las mejores inauguraciones de la historia de los Olímpicos. Foto: Youtube

Río podrá igualar o superar el nivel de otras inauguraciones

Cuando hablamos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, ya imaginamos un evento de una gran magnitud profesional, artístico, cultural, deportivo... algo mundial, algo que merecer ser visto por el mundo, porque éste está expectante para ver un acto que pasará a la historia.

Podrías leer: Río 2016: La colombiana que vende frutas y correrá al lado de Rigoberto Urán

Precisamente por eso, hemos traído las tres mejores inauguraciones de los olímpicos, para ver si Río podría superarla. Lo interesante es que cada vez es mejor, cada país se propone superar a su antecesor y por ello el mundo sale beneficiado. Tienen cuatro años para prepararlo y por eso, los resultados han sido los siguientes:

#3 Juegos Olímpicos de Sidney, Australia. 2000

Recurriendo a un montaje innovador (para su época), en la que la llama olímpica se desplazaba automáticamente, en una gigantesca plataforma, para que al final la llama, en lo más alto, fuera adornada por juegos pirotécnicos.

#2 Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra. 2012

Los juegos artificiales fueron esenciales en esta inuguración y por ello su impacto fue tremendo. Además, con una escena artística, que evocaba la parte histórica de Londres, el evento que se celebró hace 4 años, fue uno de los mejores de la historia de los Olímpicos.

#1. Juegos Olímpicos de Beijing. China. 2008

Son asíaticos... siempre se ha dicho que cuando alguien ha pensado una cosa, ellos ya la han hecho. Bueno, pues también en esta parte han logrado concebir la mejor inauguración en la historia de los olímpicos. La cultura, el arte, la puesta en escena y la arquitectura de sus estadios, especialmente dedicados para este evento, forjaron unos innolvidables juegos y una inauguración que eriza la piel:

Te puede interesar

Colombia.com