Río 2016: Michael Phelps anunció su retiro como profesional

Michael Phelps anunció en un evento su retiro de la natación profesional. 

Michael Phelps se despide de la natación profesional. Foto: EFE
Michael Phelps se despide de la natación profesional. Foto: EFE

Michael Phelps anunció en un evento su retiro de la natación profesional. 

Michael Phelps le ha dicho adiós a la natación. El legendario campeón olímpico en Atenas, Pekín, Londres y Río en varias de las categorías de este deporte se despide con 28 medallas en su haber, de las cuales 23 son de oro. Además, en sus últimos Juegos Olímpicos ganó 6 medallas (5 de oro y 1 de plata) para despedirse por todo lo alto. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

"Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, no hay mejor forma de terminar una carrera", dijo Phelps en un evento donde fue homenajeado tras sus triunfos en los Juegos Olímpicos.

El nadador estadounidense admitió que estaba especialmente emocionado cuando subió al podio por última vez en estos Juegos. "Creo que pensaba que iba a ser mi última vez. Éste era mi último encuentro, mi último entrenamiento, mi última competición. Eso es lo que se me pasaba por la cabeza todo el tiempo y se me venían imágenes de mi carrera de nadador durante los últimos 24 años. Eso hizo que me emocionara", comentó.

Además, Phelps, cuando fue preguntado sobre si su decisión era definitiva el nadador dijo que "No más. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner".

Su mejor recuerdo de Río, apuntó, fueron los 200 mariposa porque "probablemente puedo decir que ha sido una de las mejores carreras de mi vida".

Convivir con sus compañeros de equipo ha sido otro de los sucesos gratificantes para Phelps en estos Juegos: "Teníamos un equipo muy joven, más de 30 nuevas promesas. Tener la oportunidad de conocerlos y ayudarles, haber sido elegido el capitán por primera vez en mi vida, llevar la bandera".

"No creo, sinceramente, que algo hubiera podido salir mejor en estos Juegos Olímpicos, es un sueño que se ha hecho realidad", concluyó Phelps.

También te puede interesar:

#Río2016 Indignante el meme de esta famosa página de Facebook.

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 16, 2016

Colombia.com