Venezolana Pinto impone su ley en la piscina y suma ya cinco oros en Santiago

La nadadora venezolana Andreína Pinto impuso hoy su ley en la piscina en la tercera jornada de los Juegos Odesur de Santiago y logró dos medallas de oro, con las que ya suma cinco preseas doradas.    

Venezolana Pinto impone su ley en la piscina y suma ya cinco oros en Santiago. Foto: EFE
Venezolana Pinto impone su ley en la piscina y suma ya cinco oros en Santiago. Foto: EFE

La nadadora venezolana Andreína Pinto impuso hoy su ley en la piscina en la tercera jornada de los Juegos Odesur de Santiago y logró dos medallas de oro, con las que ya suma cinco preseas doradas.    

Pinto se alzó con el triunfo en los 200 metros libre y los 200 metros mariposa y ratificó su postulación a convertirse en una de las grandes protagonista de los juegos.

Su compatriota Alberto Subirats también subió al primer cajón del podio en los 100 metros mariposa y logró su segundo oro en Santiago.

En el balance general de la jornada de natación, sin embargo, Brasil sobresalió con cinco oros, incluido el primer triunfo individual de Thiago Pereira, medallista olímpico en Londres 2012 y la principal figura del equipo brasileño.

Argentina arrasó en las pruebas de remo y obtuvo seis medallas de oro en las siete finales disputadas entre el sábado y el domingo.

La brasileña Fabiana Beltrame evitó hoy el pleno argentino al colgarse el oro en la prueba del par de remos cortos femenino, disputada en la laguna Carauma, en la región de Valparaíso.

En las primeras cuatro finales disputadas el sábado los remeros argentinos no dieron opciones a sus rivales y se llevaron el oro en todas las pruebas.

Con la excepción de la victoria brasileña, Argentina volvió a ser este domingo protagonista con el oro para Brian Rosso en el par de remos cortos masculino y el triunfo en equipo en la prueba de cuatro remos largos sin timonel masculino.

Argentina también celebró en el rugby 'seven' masculino, deporte que debutó en Santiago en unos Juegos Sudamericanos, al imponerse en la final a Uruguay por 25-9.

Chile logró el bronce mientras que en categoría femenina el primer lugar fue para Brasil, que fulminó a Argentina por 40-0.

En el ciclismo BMX, la colombiana Mariana Pajón, medallista de oro en Londres, cumplió los pronósticos y ganó con holgura la prueba por delante de la venezolana Stefany Hernández y la argentina María Gabriela Díaz, plata y bronce, respectivamente.

De este modo Pajón logró su segunda medalla dorada en los Odesur, tras adjudicarse este sábado la categoría Time Trial, en la que los corredores compiten contra el crono.

Su compatriota Carlos Mario Oquendo marcó los mejores tiempos en la fase de clasificación pero una caída en la primera curva de la final lo privó de ganar su segundo oro en estos juegos.

La victoria fue para el brasileño Renato Rezende, mientras que la plata y el bronce fueron para los argentinos Emiliano Villegas y Nahuel Molina.

En otra prueba, Colombia obtuvo la medalla de oro de la gimnasia artística masculina por equipos, mientras Brasil obtuvo la medalla de plata y Argentina la de bronce.

Este domingo terminó también la competición de kárate con el triunfo de Venezuela, que logró tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Chile obtuvo nueve medallas, una más que Venezuela, aunque ganó un oro menos y se vio relegado al segundo puesto del medallero, con dos oros, dos platas y cinco bronces.    

País            Oro      Plata     Bronce   Total
       ---------------------------------------------------------
       .1.  Brasil           27       10        19       56
       .2.  Argentina        16       17        16       49
       .3.  Venezuela        16       12        16       44
       .4.  Colombia         11       17        16       44
       .5.  Chile             8       19        18       45
       .6.  Ecuador           6        5         7       18
       .7.  Perú              2        4         7       13
       .8.  Uruguay           0        1         2        3
       .9.  Paraguay          0        1         1        2
       10.  Panamá            0        0         3        3
       11.  Surinam           0        0         2        2
       12.  Aruba             0        0         0        0
       13.  Bolivia           0        0         0        0
       14.  Guyana            0        0         0        0. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com