Tour de Francia: Caos por protesta de agricultores

Con gases lacrimógenos tuvieron que parar la manifestación de unos agricultores que detuvieron la carrera. 

Con gases lacrimógenos tuvieron que parar la manifestación de unos agricultores que detuvieron la carrera. 

La decimosexta etapa del Tour 2018  fue neutralizada a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores que arrojaron pacas de paja sobre la carretera, según ha informado la organización.

También puedes leer: Ciclista fue expulsado del Tour de Francia por golpear a un compañero

El pelotón fue neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta de los agricultores a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero.

@tsvetonline

La que se acaba de liar e...

Ver tweet completo

Al parecer, los gases lacrimógenos afectaron al pelotón fueron lanzados por la policía para disolver la manifestación minutos antes de la llegada del pelotón y obligaron a un buen número de ciclistas a lavarse la cara e incluso a los servicios médicos atender a varios corredores con colirio y neutralizantes.

La carrera fue reemprendido a la marcha unos cinco minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se ha vuelto a dar una nueva salida de la etapa.

El director del Mitchelton Scott, Matt White, explicó  que les han informado de la protesta "unos 30 segundos antes" de la llegada a la zona del pelotón

"No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio", ha explicado.

Con información de EFE