Márquez se enfrenta a su primera "bola por el título" en Motegi

El español Marc Márquez se enfrenta este fin de semana a su "primera bola por el título" en el complicado circuito de Motegi, escenario de la decimoquinta prueba puntuable del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Japón.   

Márquez se enfrenta a su primera "bola por el título" en Motegi. Foto: EFE
Márquez se enfrenta a su primera "bola por el título" en Motegi. Foto: EFE

El español Marc Márquez se enfrenta este fin de semana a su "primera bola por el título" en el complicado circuito de Motegi, escenario de la decimoquinta prueba puntuable del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Japón.   

El circuito de Motegi es un trazado de unas características muy particulares, con frenadas y aceleraciones muy fuertes, lo que en inglés se conoce como "stop and go" (parar y seguir), y que, aun siendo propiedad de Honda, no es el escenario más propicio para sus propias motos.

Marc Márquez va a tener ante si un reto importante ya que necesita ganar la carrera o acabar por delante de su propio compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, al sumar un punto más que él tras la carrera nipona.

Y Motegi es, precisamente, uno de los pocos trazados en los que todavía no ha ganado el más joven campeón del mundo de la historia de MotoGP, que sucumbió a las condiciones climatológicas en Aragón y en Japón podría volverse a repetir la historia.

Esta época del año no es la más favorable en lo que al tiempo se refiere, con varios tifones que han pasado o se prevé pasen por la isla del país del Sol Naciente y ello genera unas condiciones climatológicas extremas en algunos momentos que en ocasiones, incluso, han forzado la anulación de jornadas completas de entrenamiento.

Con esos mimbres, la carrera de Japón tendrá el interés añadido de saber si Marc Márquez es capaz de volver a encontrar la senda de la victoria tras acumular dos "fiascos" en las pruebas de San Marino y Aragón, en donde sendas caídas le relegaron a las últimas posiciones de unas pruebas que vieron las primeras victorias de la temporada de los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, respectivamente.

El español Jorge Lorenzo es el último vencedor en Japón y su Yamaha y la de Rossi se adapta de maravilla a las características del trazado de Motegi, por lo que se perfila como uno de los candidatos a la victoria, máxime tras su victoria de estrategia en Motorland Aragón.

Al final, en Motegi los principales candidatos a la victoria volverán a ser los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, y los de Yamaha, Rossi y Lorenzo, mientras que los representantes de la italiana Ducati podrían volver a tener su gran oportunidad de brillar en la evolución de la nueva Desmosedici que desarrolla el ingeniero Gigi Dall'Igna.

Tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han demostrado que el sendero cogido en la actualidad para la evolución de la Ducati es el bueno, si bien las caídas les han impedido a ambos lograr un mejor resultado en la última cita de la temporada.

Los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, serán también protagonistas por su particular pelea por la sexta posición del campeonato y en el caso del primero por la lucha en la clasificación de la categoría "Open" con el italiano Andrea Dovizioso, que ahora le aventaja en treinta puntos. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com