No hay quien pare a Marc Márquez

El español Marc Márquez volvió a dar un auténtico recital de pilotaje y de estrategia, esta vez en el Gran Premio de España de MotoGP, puerta del campeonato al Viejo Continente. 

El piloto español Marc Márquez. Foto: EFE
El piloto español Marc Márquez. Foto: EFE

El español Marc Márquez volvió a dar un auténtico recital de pilotaje y de estrategia, esta vez en el Gran Premio de España de MotoGP, puerta del campeonato al Viejo Continente. 

Márquez continúa con el mensaje humilde de que habrá carreras que no podrá ganar y en las que se tendrá que conformar con la segunda o tercera posición pero lo cierto es que en Jerez volvió a culminar un fin de semana perfecto.

Fue el más rápido en entrenamientos y sabedor de que era importante estar delante hizo la salida de su vida, se peleó nada menos que con todo un Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tuvo que rendirse una vez más ante la evidencia de la superioridad de "Huracán" Márquez, y se adjudicó su victoria más clara de la temporada.

Pero el principal mensaje es que cambió su estrategia ya que en otras ocasiones aguantó detrás y espero su momento, a veces antes y en otras algo más tarde, pero al final líder y vencedor.

En esta ocasión jugó a ser Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, salir, marcar el ritmo para marcharse y luego administrar su renta y lo hizo alas mil maravillas pues llegó a tener casi cinco segundos de ventaja durante la carrera, en la que marcó cuatro vueltas rápida, pero al final se "conformó" con llegar a algo menos de dos segundos de Rossi.

Márquez sumó cien grandes premios en Jerez y con su cuarta victoria consecutiva de cuatro posibles en la temporada sus números siguen creciendo de manera exponencial con treinta y seis victorias en su carrera deportiva, diez en 125 c.c., dieciséis en Moto2 y otras diez en MotoGP, pero lo que también está claro es que hay un largo camino por delante para el piloto de Cervera, que parece no tener, por ahora, fin.

Sus rivales van a tener que trabajar intensamente si quiere desbancar en alguna ocasión a un líder de la competición que, por ahora no ha mostrado ninguna fisura.

No se puede decir lo mismo en el resto de categorías, pues tanto el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), como el australiano Jack Miller (KTM), fallaron en sus objetivos y se quedaron fuera del podio, paradójicamente ambos en cuarto lugar.

Rabat salió mal y su compañero de equipo Mika Kallio no lo puso nada fácil con el impresionante ritmo que impuso. Logró una victoria de autoridad mientras "Tito" se vio relegado a la novena plaza y tuvo que remontar hasta una cuarta plaza que le ha dejado, por primera vez, fuera del podio de su categoría, Moto2, en lo que va de temporada.

Algo muy similar sucedió con Jack Miller, hasta ahora siempre había estado en el "cajón" y en Jerez se tuvo que conformar con verlo por los monitores, si bien en su caso se peleó hasta el final por ese galardón y tuvo que sucumbir ante un Romano Fenati (KTM), al que le deben de estar sentando muy bien los consejos de su "jefe de equipo", Valentino Rossi.

Una vez más Efrén Vázquez (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), se pelearon por la victoria y por el podio, pero al final y en ese orden acompañaron a Fenati en el mismo y han demostrado que son pilotos a tener en cuenta a lo largo de la temporada, con el añadido particular de que Rins dio muestras de comenzar a levantar cabeza con su nueva moto. EFE

Artículos Relacionados

Deportes • MAY 4 / 2014

Marc Márquez vuelve a ganar

Deportes • MAY 3 / 2014

Márquez vuelve a asombrar a todos

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com