Marc Márquez suma y sigue con nuevos récords como objetivo

El español Marc Márquez suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y en el circuito alemán de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada.

Marc Márquez suma y sigue con nuevos récords como objetivo. Foto: EFE
Marc Márquez suma y sigue con nuevos récords como objetivo. Foto: EFE

El español Marc Márquez suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y en el circuito alemán de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada.

Márquez de esta manera se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría "Open" al fondo de la misma.

Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de pilotos de las motos Factory,se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Así, en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio sólo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci (ART), último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani Pedrosa.

En esos instantes se produjo la quinta caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) durante el fin de semana y también el titubeo del doble campeón del mundo de MotoGP español Jorge Lorenzo, que tardó en lograr un buen ritmo, en tanto que los dos pilotos de Repsol Honda se acercaban a Stefan Bradl, por entonces líder en solitario con alrededor de dos segundos.

A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla.

Por detrás del trío de cabeza se encaramó hasta la cuarta plaza todo un Valentino Rossi, que fue dejando al resto de sus rivales para intentar iniciar la caza de los hombres que marchaban por delante, con Bradl, tercero, a tres segundos y medio de él y Lorenzo ya "enganchado" tras su rebufo.

Pero ni Rossi ni Lorenzo tardaron en dar buena cuenta de Stefan Bradl, mientras Márquez y Pedrosa aumentaban su ventaja de manera considerable a cada giro y con vuelta rápida casi en cada uno de ellos por parte de ambos.

Pasado el ecuador de la competición sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

En el último tercio de la carrera Marc Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Dani Pedrosa logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el equipo Repsol y de Jorge Lorenzo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com