El Red Bull Racing Can de Bolivia llevará a los ganadores a la Fórmula 1 en Brasil

Pueden participar equipos de estudiantes universitarios, el objetivo es construir un auto de competencia en miniatura y vencer la carrera.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Pueden participar equipos de estudiantes universitarios, el objetivo es construir un auto de competencia en miniatura y vencer la carrera.

¿Fórmula 1 en miniatura?, Red Bull Racing Can es un evento que da oportunidad a alumnos de distintas universidades de lucirse de una manera muy particular. La competencia requiere participantes con capacidades en áreas de mecánica automotriz, diseño, manualidades y sobre todo creatividad.

Para participar, cada equipo de estudiantes (puede estar conformado como máximo por dos personas: conductor y técnico) debe presentar un proyecto de auto en el grupo de Facebook. Pero con una vuelta de tuerca: La carrocería del vehículo tiene que estar construida con latas de Red Bull sobre un mismo modelo de chasis. ¿Cómo? Los distintos concursantes deberán tener en cuenta las características fundamentales para el funcionamiento de un auto de carrera- en miniatura- y tener la capacidad de lucirse con el diseño.

Tras la presentación de proyectos, cada diseño será evaluado por un equipo de expertos formado por el Licenciado Hans Calderon (licenciado en diseño industrial con master en diseño automotriz y profesor de la carrera de diseño industrial de la UPSA), Ingeniero Alfredo Mora (Jefe de carrera de Ingeniería Mecánica y Automotriz de la UTEPSA) y el piloto de Rally Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra. Ellos serán quienes determinarán los 15 equipos que tendrán que ponerse a construir sus autos para participar de las carreras clasificatorias.

Los finalistas se enfrentarán por el título el próximo 15 de noviembre en la UTEPSA donde estará en juego no sólo un título, sino también la posibilidad de viajar a Brasil para el Gran Premio de Fórmula 1.

Red Bull Racing Can 2012 – BOLIVIA
Lugar: Universidad UTEPSA, 3er anillo interno # 715, entre av. Busch y Av. San Martin.
Fecha: 15 de noveimbre
Hora: 16:00
Web: www.redbull.bo