Márquez: "Hasta los cuartos libres no esperaba hacer el mejor tiempo"

El español Marc Márquez, autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP se mostró muy contento de haberlo conseguido.

El español Marc Márquez, autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP se mostró muy contento de haberlo conseguido.

"Antes de los últimos libres pensaba que no podría ser pero entonces hemos encontrado algo que me hacía sentirme mejor y a partir de ahí he visto que tenía posibilidades", reconoció.

Sobre lo que habían logrado para mejorar la moto el piloto de Repsol explicó que era "más estabilidad, ya que la tracción es la que hay, no hay más porque el neumático patina, así que se le puede hacer trabajar mejor o peor, pero es importante esa mayor estabilidad porque hay un poco de viento que nos hizo buscar eso, que es lo que va mejor luego para la carrera".

En cuanto a buscar una nueva victoria, la duodécima de la temporada, Marc Márquez afirmó que "de momento no podemos partir mejor que desde la primera posición así que se intentará luchar por la victoria y yo creo que los dos más peligrosos serán Lorenzo y Valentino, aunque esté en tercera línea, seguro que estará allí delante y tendremos que gestionar bien los neumáticos porque todo el mundo va patinando, todo el mundo va sufriendo y al final será el punto que marcará el final de carrera".

Con el título en el bolsillo, Marc Márquez comentó que la carrera de mañana es "para disfrutar pero la presión me la pongo yo mismo y quiero estar ahí delante, quiero estar luchando por la victoria, pero sé que será una carrera luchada hasta el final".

A Márquez no le dieron prendas a la hora de afirmar que su objetivo es "ganar otra carrera ahora que ya no hay nada en juego e intentar igualar el récord de Doohan" (El piloto australiano ganó doce carreras durante la temporada de 1997).

Antes que la prueba de MotoGP se disputará la carrera de Moto3, en la que su hermano Alex es líder y mañana domingo saldrá desde la primera posición y reconoció que "ya me pasó en Japón, salí cansado a mi carrera de los nervios que pasé con la de mi hermano, pero al final él sale bien y Miller octavo, así que creo que la posición de salida no cambiará mucho en la carrera".

"Al final la presión la tiene Miller, que juega en casa, juega delante de sus aficionados y es el que no puede fallar ya que mi hermano tiene veinticinco puntos y los tiene que gestionar bien, pero los que no pueden fallar son los otros", recalcó el piloto de Repsol. EFE