Muguruza jugará la final de Wimbledon

La tenista española venció a Radwanska y disputará en Wimbledon su primera final de Grand Slam.

La tenista española venció a Radwanska y disputará en Wimbledon su primera final de Grand Slam.

La tenista Garbiñe Muguruza, vigésia en el ránking de la WTA, venció a la polaca Agnieszka Radwanska y se clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de un Grand Slam.

Murguruza, se convirtió en la primera española en llegar a la final del “major” británico en 19 años, desde Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

Con apenas 21 años, es la más joven de las cuatro semifinalistas y se medirá en el duelo decisivo del torneo con la vencedora del encuentro entre Serena Williamas (EU) y Maria Sharapova (Rusia).

Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam, fueron los cuartos de final en el Roland Garros (2014 y 2015), y ahora debe buscar la victoria sobre hierba londinense, donde apenas había disputado 19 encuentros antes del partido ante Radwanska.

Encuentra toda la información de Deportes en Colombia.com

"Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos", explicó a comienzos de semana.

La tenista hispano-venezolana, la nueva “Sensación Española” quien ya se ha garantizado ser parte del “top-10” con su pase a la final, se llevó la primera manga por un contundente 6-2 ante una Radwanska superada en todos los aspectos del juego (19 golpes ganadores de Garbiñe por 6 de "Aga").

"Sabía que el partido iba a ser muy duro. Comencé muy bien, pero me puse algo nerviosa en el segundo set. Ella es una jugadora muy experimentada y ahí se notó", dijo una radiante Garbiñe al ser entrevistada tras el partido.

La española acusó los nervios y las prisas en esta manga frente a una Radwanska pausada y calculadora. Garbiñe encajó cinco juegos consecutivos para caer por 6-3 y mandar el encuentro a la tercera y definitiva manga.

Con 5-3 y servicio, el partido se decidió tras una mala recomendación del "box" de Radwanska, que pidió el Ojo de Halcón para una bola buena de Garbiñe.

En su primer punto de partido, la joven remató el encuentro y reservó su plaza para optar a su primer título de Grand Slam, donde espera vestirse de Conchita Martínez, la única ganadora española en el All England Tennis Club, en 1994.

"No tengo palabras para explicarlo. He trabajado toda mi vida para conseguir esto, jugar la final va a ser un sueño. Conchita ganó aquí y yo quiero ganar también el próximo sábado", afirmó Garbiñe a tan solo 24 horas del partido más importante de su corta trayectoria.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com