Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Wimbledon se suma a la lista de los eventos deportivos cancelados por el coronavirus

El coronavirus sigue haciendo de las suyas y afectando por su paso grandes eventos deportivos en todo el mundo.

Actualización
Grandes eventos se suman a la cancelación por parte del COVID-19. Foto: Shutterstock
Grandes eventos se suman a la cancelación por parte del COVID-19. Foto: Shutterstock

El coronavirus sigue haciendo de las suyas y afectando por su paso grandes eventos deportivos en todo el mundo.

El torneo de Grand Slam que se realiza en el Reino Unido anunció hoy definitivamente la postergación del certamen 134 para el 2021.

@tenista_quemado

Wimbledon: cancelado. ...

Ver tweet completo

Como se ha de notar el coronavirus atravesó el deporte mundial, además de la cancelación de las grandes ligas del mundo, sumándose a ella la suspensión por un tiempo indeterminado la NBA y la Fórmula 1

En el caso del tenis se anunció la postergación de Roland Garros que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020, sumándose también a la cancelación del Grand Slam Wimbledon que se disputará en ALL ENGLAND. 

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, añadió el escrito sobre las causas que llevaron a la junta principal del club All England a cancelar el certamen.

Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial, sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

@Wimbledon

It is with great regret t...

Ver tweet completo

Según lo expuesto por los organizadores, fueron claves las decisiones que tomó el gobierno presidido por el Primer Ministro Boris Johnson para decidir la postergación definitiva del campeonato que en la última edición tuvo ganador al serbio Novak Djokovic, en una definición para el recuerdo frente a Roger Federer, que se extendió durante 25 games en el quinto set.

@goitiatenis

¡EL TENIS SIN WIMBLEDON.....

Ver tweet completo

Te puede gustar:'NBA Together' campaña de la NBA contra el coronavirus

En las últimas horas, el Reino Unido volvió a publicar una cifra alarmante de infectados y muertos por el coronavirus. Un total de 563 personas infectadas murieron en las pasadas 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad. La cantidad de afectados por el virus creció a casi 30 mil personas.