Bolivia.com La Paz Jueves, 15 / Nov / 2012

Salvatierra volverá a tener el número 50 en el Dakar 2013

Archivado en Deporte Nacional

Mediante un comunicado de la Amaury Sport Organisation (ASO), le comunicó al piloto boliviano que volverá a correr con el número 50 en el rally que inicia en enero.

Salvatierra volverá a tener el número 50 en el Dakar 2013
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en el Dakar 2012. Foto: Chavosalvatierra.com
El múltiple campeón boliviano, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, correrá con esta numeración por segundo año consecutivo el Rally Dakar 2013 que conectará tierras de Perú, Argentina y Chile.
 
A través de carta, la ASO organizadora de la prueba, hizo conocer al piloto el numeral que lucirá en la prueba que comenzará el 5 de enero del próximo año en Lima, Perú y culminará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile.
 
“Es una grata noticia, porque esto permitirá que la gente me identifique de una forma rápida”, afirmó el piloto quien a poco más de 50 días para que comience la prueba más larga y extrema en el mundo del rally cross country prosigue de forma diaria con sus entrenamientos en la parte física haciendo horas de gimnasio, bicicleta y motocross en el circuito de la villa deportiva, además de una dieta especial.
 
El año pasado Salvatierra llevó el numeral 176 y a raíz de su buena actuación en su primera incursión en el Dakar la organización le otorgó para este año el número 50, el mismo que lucirá en el 2013.
 
La última competencia en la que intervino “Chavo” fue el Rally de los Faraones que puso fin al campeonato mundial de rally cross country, prueba en la que el piloto acabó en un histórico quinto lugar en la clasificación general, convirtiéndose en uno de los principales representantes bolivianos en la prueba que concita el interés mundial.