Cifras del Rally Dakar 2013 a pocos días del comienzo

La oficina de prensa del Rally Dakar 2013 difundió cifras que hacen referencia a la prueba internacional que arranca el sábado 5 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 en Santiago de Chile.

Rally Dakar en Sudamérica. Foto: EFE
Rally Dakar en Sudamérica. Foto: EFE

La oficina de prensa del Rally Dakar 2013 difundió cifras que hacen referencia a la prueba internacional que arranca el sábado 5 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 en Santiago de Chile.

Los datos estadísticos, suministrados desde Lima, son los siguientes:

4: el número de títulos en juego en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, quads, coches y camiones.

10: el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel, que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única categoría gracias a sus 7 triunfos en la categoría de camiones.

14: el número de días de competición del Dakar 2013. Se disputarán especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de Santiago de Chile.

27: el número de países visitados por el Dakar desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras acoger el año pasado la llegada final del rally.

19,7: en años y meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la salida, el holandés Robert Van Pelt, que compite en motos.

53: el número de nacionalidades representadas en el rally, todo un récord.

73,3,23: en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscripto en la categoría de coches.

123: el número de competidores franceses inscritos en la prueba, siendo la francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.

190: el número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias a la colaboración de 70 difusores de televisión.

210: el número de vehículos de la organización utilizados cada día en el rally (entre ellos 11 helicópteros y 12 aviones).

400: el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los 1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).

450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos anotadas en el rally.

745: el número de competidores inscritpos en la prueba entre pilotos, copilotos y mecánicos.

1066: el número de competidores inscriptos para prestar labores de asistencia.

1200: el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las cifras de 2012).

1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.

2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.

8.574: el número de kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago, con un total de 4.146 kilómetros de especial para la categoría de motos (frente a los 4.155 km de los coches).

57.600: el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.

601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la gran salida.

610.000: en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un periodo de cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.

800.000: en euros, la suma destinada a los proyectos enmarcados en las “Acciones Dakar” durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas medioambientales en la parte oriental de Senegal.

4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web www.dakar.com durante la edición 2012 del rally.

4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012 en Argentina, Chile y Perú.

294 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino en 2012.
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012. (Telam).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com