Bolivia.com Pisco (Perú) Domingo, 06 / Ene / 2013

Sainz muestra otra cara en la victoria de Peterhansel

Archivado en Deporte Internacional

En la modalidad de automóviles, el piloto francés ganó la segunda etapa del Rally Dakar y se posiciona en el primer puesto de la clasificación general. 

Sainz muestra otra cara en la victoria de Peterhansel
El francés Stephane Peterhansel conduce su vehículo Mini durante la segunda etapa del rally Dakar 2013, en Pisco (Perú). EFE

El piloto de coches francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue décimo.

El madrileño, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo hoy algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel. El español Joan 'Nani' Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo. Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.
Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot.

Terranova marcha cuarto y Al-Attiyah, sexto a más de diez minutos del líder. Sainz quedó undécimo a 16:21 del liderato y 'Nani' Roma decimoquinto, a más de 24 minutos. Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro. EFE