Bolivia.com Calama (Chile) Jueves, 10 / Ene / 2013

'Chaleco' López gana otra etapa pero Pain sigue líder

Archivado en Deporte Internacional

La jornada dejó el tercer triunfo de etapa del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y pocas novedades en la clasificación general, que sigue liderada por el francés Olivier Pain (Yamaha).

El piloto Chileno Francisco 'Chaleco' López. EFE
El piloto Chileno Francisco 'Chaleco' López. EFE

El chileno le sacó 2 minutos y 34 segundos al portugués Ruben Faria (KTM) y 3:48 al francés Cyril Despres (KTM), lo que contribuyó a reducir la brecha que lo separaba del grupo que lidera la carrera.

'Chaleco' sigue cuarto, aunque a poco más de dos minutos de Despres, que es tercero, y a 6:06 del líder, Olivier Pain.

Los pilotos españoles no tuvieron demasiada fortuna. El mejor fue Joan Pedrero (KTM), que terminó noveno. Marc Guashc (Gas Gas) llegó en el puesto 26, por delante de Joan Barreda (Husqvarna), que sufrió un par de caídas, y de Jordi Viladoms (Husqvarna), que tuvo problemas mecánicos y perdió más de media hora.

Tras esta jornada, Despres sigue segundo a poco más de dos minutos de Pain. David Casteu (Yamaha) completa el podio provisional francés.

'Chaleco' marcha cuarto y sus compatriotas Jeremías Israel y Daniel Gouet son octavo y undécimo, respectivamente. Viladoms retrocede hasta el sitio 18.

En quads, la victoria fue para el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y la general está liderada por el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que tiene más de una hora de ventaja sobre el chileno.

En camiones, en tanto, el triunfo de etapa se lo llevó el holandés Gerard De Rooy (Iveco).
Este viernes, el Dakar aterriza en Argentina, el tercer país involucrado en el rally más duro del mundo.

Los pilotos recorrerán en la séptima etapa un largo enlace de 417 kilómetros, que incluye el cruce de la frontera chileno-argentina a una altura de casi 5.000 metros. Luego harán 167 kilómetros de especial y llegarán finalmente a la ciudad de Salta. EFE

Lo más visto en Bolivia.com