Bolivia.com Córdoba (Argentina) Lunes, 14 / Ene / 2013

Cyril Despres: "Hoy quería disfrutar y apretar un poco"

Archivado en Deporte Internacional

El piloto de motos Cyril Despres (KTM), aseguró hoy tras ganar la novena etapa del Dakar que esperaba con ganas el paso por la ciudad argentina de Córdoba, con caminos y pistas rápidas en las que se siente muy cómodo.

Cyril Despres:
El motociclista francés Cyril Despres. EFE

"Hoy quería disfrutar y apretar un poco. Con lo que he visto en televisión del Mundial de rallys en esta región me apetecía mucho correr aquí, son pistas como las que puedo encontrar en mi casa, en Andorra. Estoy acostumbrado a estas curvas", dijo el galo.

Despres le sacó más de cuatro minutos al español Joan Barreda (Husqvarna) y avanzó hasta la segunda posición en la general, a 5:23 del portugués Ruben Faria, su 'mochilero'.

El piloto aseguró, sin embargo, que el tiempo no es lo más importante de la jornada, sino las buenas sensaciones que tuvo en la moto en una de las etapas más largas del rally.

"Esperaba este día. Me preparé seis meses por si tenía que apretar en un día difícil como hoy", indicó.

"Cuando te gusta lo que haces y todo va bien, y tienes margen para cuidarte a ti y la moto, se puede disfrutar mucho", añadió Despres.

Como anécdota de la etapa, contó que un pájaro quedó atrapado en el puño del gas, lo que sorprendió e incluso asustó por un momento al galo, que tuvo que sacar el ave. EFE