Bolivia.com La Rioja (Argentina) Martes, 15 / Ene / 2013

El argentino Terranova gana la décima etapa del Dakar

Archivado en Deporte Internacional

El piloto de coches argentino Orlando Terranova (BMW) se llevó hoy la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini), que fue segundo a dos minutos y siete segundos.

  • El piloto chileno Boris Garafulic. EFE

    El piloto chileno Boris Garafulic. EFE

  • El piloto francés Stephane Peterhansel. EFE

    El piloto francés Stephane Peterhansel. EFE

  • El piloto polaco Adam Malysz. EFE

    El piloto polaco Adam Malysz. EFE

  • El piloto australiano Geoff Olhom. EFE

    El piloto australiano Geoff Olhom. EFE

  • El piloto ruso Leonid Novitsky. EFE

    El piloto ruso Leonid Novitsky. EFE


El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2:19 y mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general, donde es líder a más de cincuenta minutos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

De Villiers finalizó hoy los 353 kilómetros cronometrados en el cuarto lugar y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), en el quinto, a casi siete minutos de Terranova.

La sexta posición fue para el argentino Lucio Álvarez (Toyota). El ruso Leonid Novitskiy (Mini), tercero en la general, obtuvo el décimo lugar a casi quince minutos del ganador de la jornada.

La clasificación general permanece sin variaciones importantes. Tras el abandono este lunes del catarí Nasser Al-Attiyah, Peterhansel tiene la victoria al alcance de la mano. Lidera el rally con una renta de 52:38 sobre De Villiers.

Tercero marcha Novitskiy a 1h08.40, mientras que 'Nani' Roma se esfuerza por acercarse a los tres lugares que dan acceso al podio en Santiago de Chile.

El catalán es cuarto a poco más de 25 minutos de Novitskiy, aunque también debe cuidar sus espaldas, ya que a menos de media hora asoma Terranova, que hoy obtuvo su primer triunfo de etapa en un Dakar.

Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar sudamericano.

El paso por Fiambalá y sus dunas blancas constituye uno de los momentos clave de la carrera y supone, además, el regreso a la arena tras unos días dominados por los caminos de tierra.

La etapa tiene 219 kilómetros cronometrados para los autos, y 262 más de enlace. EFE