Desafios del Rally Dakar 2014

La versión 2014 del Rally Dakar será más larga y extrema.

Desafios del Rally Dakar 2014. Foto: EFE
Desafios del Rally Dakar 2014. Foto: EFE

La versión 2014 del Rally Dakar será más larga y extrema.

El próximo 5 de enero iniciará la sexta edición del Rally Dakar Sur América, la cual tendrá lugar en la localidad de Rosario, Argentina y contará con la logística y suministro de combustible por parte de Total, empresa francesa líder en el mercado de lubricantes de última generación.

La edición 2014, de esta tradicional competencia propondrá un nuevo recorrido para carros y motos que presentará terrenos más específicos desde el punto de visto deportivo. Los carros irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante el pilotaje, ya que tendrán que abrir la pista y esto incrementará la dificultad de las etapas.

Total supervisará una operación que suministrará alrededor de 1.500.000 litros de productos especialmente desarrollados para asegurar prestaciones y fiabilidad en las condiciones más extremas. Para el abastecimiento de este combustible se dispondrán más de 30 vehículos y 400 técnicos desplegados a lo largo de 54 puntos GPS, 23 gasolineras y 16 aeropuertos.

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades. Para esta edición se ha presentado un fuerte incremento de participantes latinoamericanos

Entre los colombianos se cuentan el equipo de motociclistas del Equipo Reto Dakar, y el Equipo de autos y camiones Dakar Café de Colombia. También habrá gran presencia de pilotos de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

La trayectoria de Total, organizador por vigésima tercera ocasión, garantiza un “Desde 1991 somos un aliado clave del Rally Dakar. Por más de dos décadas hemos sido colaboradores de este excepcional evento que es parte reto técnico y parte competencia deportiva. Veintitrés años donde hemos superado los límites establecidos en una aventura única”, comenta Olivier Bellion, Gerente General de TOTAL Especialidades Venezuela.

El compromiso de la compañía francesa con el Rally Dakar va más allá que la simple competencia. Para los ingenieros, su presencia en este reto representa un paso importante a la hora de transmitir conocimientos de tecnología y expertise a los consumidores. El evento resulta un laboratorio de innovación, donde los ingenieros de TOTAL pueden testear productos y transferir la tecnología que desarrollan para el consumidor final.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com