Pedrero gana la cuarta etapa por delante de 'Chaleco' López y Marc Coma

El español Juan Pedrero (Sherco) se llevó la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y del español Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

El español Juan Pedrero (Sherco) se llevó la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y del español Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Pedrero, que salía muy atrasado al inicio de la jornada, le sacó 29 segundos de ventaja a 'Chaleco' y 3:10 a Coma, que se acerca al liderato de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda), líder de la prueba, fue sexto tras sufrir algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.

Los motociclistas, que venían de una etapa maratón en la que no tuvieron apoyo de sus equipos, recorrieron hoy 352 kilómetros cronometrados.

El fiasco de la jornada fue para el francés Cyril Despres (Yamaha), campeón actual, que tuvo problemas eléctricos en la moto y perdió más de 42 minutos, lo que le deja descolgado de la pugna por el título.

El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) consiguió una sorprendente cuarta posición mientras que Jordi Viladoms (KTM) terminó en décimo lugar.

Tras esta etapa empieza a cerrarse el grupo de tres pilotos que están mejor posicionados para buscar la victoria final, con Barreda al frente, aunque sus perseguidores acortaron las diferencias.

Coma se encuentra a 3:10 y 'Chaleco' a 5:12, mientras que más lejos aparece al galo Alain Duclos (Sherco) a casi 26 minutos.

Despres marcha sexto a más de 41 minutos del líder por lo que deberá esperar que sus contrincantes cometan algún fallo para acercarse.

La quinta etapa se disputará este jueves entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra el crono.

4ª etapa
       1. Juan Pedrero (ESP/Sherco)           5h.29:13
       2. Francisco 'Chaleco' López (CHI/KTM) a     29
       3. Marc Coma (ESP-KTM)                 a   3:10
       4. Israel Esquerre (CHI/Speedbrain)    a   6:30
       5. Olivier Pain (FRA-Yamaha)           a   7:01
       6. Joan Barreda (ESP-Honda)            a  13:56
       7. Ivan Jakes (SVK/KTM)                a  19:30
       8. Alain Duclos (FRA/Sherco)           a  23:13
       9. Daniel Gouet (CHL/Honda)            a  24:38
       10. Jordi Viladoms (ESP/KTM)            a  28:37
       

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com