Actualización: Jue, 11 / Ene / 2018 7:26 pm
Jueves, 11 / Ene / 2018

Dakar: Protestas y choques entre manifestantes y policías en la ruta del rally

En la capital boliviana se presentaron los incidentes, antes del paso de la importante competencia.

Dakar: Protestas y choques entre manifestantes y policías en la ruta del rally
Un grupo de manifestante en el centro de la ciudad de La Paz. Foto. Radio Splendid Bolivia

La Policía boliviana gasificó la tarde de este jueves a un grupo de manifestantes que se encontraban protestando contra el Código del Sistema Penal, en la ruta del Rally Dakar e impedían el paso de las asistencias en la ciudad de La Paz. 

También le puede interesar: Rally Dakar 2018: Así será su recorrido

Los uniformados tuvieron que actuar tras el paso de los primeros vehículos de apoyo, estos fueron rodeados por los manifestantes que estaban taponando su paso. De inmediato, los protestantes comenzaron a lanzar objetos a los motorizados obligándolos a modificar su camino.

El corte de vía inició cerca de la 1 de la tarde y estaba compuesto por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) docentes y estudiantes de la Universidad de San Andrés, cocaleros de Los Yungas y trabajadores en salud.

A las 3 de la tarde, la situación se tornó mucho más violenta cuando los policías usaron gases lacrimógenos para dispersarlos. La sede de Gobierno, envuelta en lluvia, fue escenario de varias protestas que además lanzaban consignas contra la competencia automovilística.

Esta es la quinta ocasión en que el rally Dakar ingresa a territorio boliviano, aunque esta es la primera vez que el evento deportivo tiene tantos problemas por las protestas.

Colombia.com / Bolivia.com