Stybar cierra el paso a Gilbert, Nibali sigue líder

El pedalista checo se adjudicó la séptima etapa de la ronda ibérica. El colombiano, Rigoberto Urán, continúa en la casilla 8, a 28 sg del líder.

El pedalista checo se adjudicó la séptima etapa de la ronda ibérica. El colombiano, Rigoberto Urán, continúa en la casilla 8, a 28 sg del líder.


El checo Zdenek Stybar (Quick Step), doble campeón mundial de ciclocrós, ha sido el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205,9 kilómetros, jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder.

Stybar, de 27 años, batió al 'sprint' al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos 8 kilómetros. El checo ganó por milímetros y marcó un tiempo de 4h.51.27. La tercera plaza fue para el alemán del Belkin Robert Wagner.

Los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo, por lo que Nibali mantuvo las distancias en la general: 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta.

Tras algunas escaramuzas saltó del grupo Philippe Gilbert, pero al maillot arco iris se le pegó el checo Stybar, un doble campeón mundial de ciclocrós que se ha adaptado perfectamente al "ciclismo de asfalto", no en vano acaba de ganar el Eneco Tour, una prueba del Pro Tour.

Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar se jugaron la etapa. Arrancó primero el checo y su rival remontó, pero no lo suficiente como para alzarse con la victoria, que se quedó en el palmarés del "campeón del barro".

Mañana se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto. Un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.

Clasificación séptima etapa

1. Zdenek Stybar (CZE/Omega Pharma-Quick Step) 4h 51:27
2. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing Team) m.t.
3. Robert Wagner (GER/Belkin Pro Cycling Team) a 01
4. Adrien Petit (FRA/Cofidis) m.t.
5. Juan Antonio Flecha (ESP/Vacansoleil-DCM) m.t.
6. Andrew Fenn (GBR/Omega Pharma-Quick Step) m.t.
7. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Procycling) m.t.
8. Danilo Wyss (SWI/BMC Racing Team) m.t.
9. Klaas Lodewyck (BEL/BMC Racing Team) m.t.
10. Reinhardt Janse van Rensburg (RSA/Argos-Shimano) m.t.
--------
22. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) m.t.


Clasificación general individual

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 27h 29:35
2. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 03
3. Nicolas Roche (IRL/Saxo Tinkoff) a 08
4. Haimar Zubeldia (ESP/RadioShack) a 16
5. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 21
6. Robert Kiserlovski (CRO/RadioShack) a 26
7. Rigoberto Urán (COL/Sky) a 28
8. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 31
9. Rafal Majka (POL/Saxo Tinkoff) a 38
10. Roman Kreuziger (CZE/Saxo Tinkoff) a 42. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com