Vuelta a España: Michael Woods gana en Biskaia y 'Superman' asciende

El canadiense se llevó la victoria en la dura montaña que terminó en Biskaia, mientras que Miguel Ángel López ascendió en la general. Simon Yates sigue líder.

Actualización
Michael Woods gana la etapa 17 de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP
Michael Woods gana la etapa 17 de la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

El canadiense se llevó la victoria en la dura montaña que terminó en Biskaia, mientras que Miguel Ángel López ascendió en la general. Simon Yates sigue líder.

El canadiense Michael Woods (Education First) ganó la etapa entre Getxo y el Balcón de Biskaia, mientras el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) mantuvo el maillot rojo de líder de la general.

@lavuelta

?? Etapa 17 | Stage ...

Ver tweet completo

Woods se adelantó a sus compañeros de escapada en las duras rampas que llevaban a la meta, imponiéndose al belga Dylan Teuns (BMC), segundo, y el español David de la Cruz (Sky), tercero.

@lavuelta

?? Cuando llegas al l&iac...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Consulta la tabla de clasificación de la Vuelta a España 2018.

Entre la niebla que envolvió el mirador del "Balcón de Bizkaia", donde estaba la meta, el español Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar un poco de tiempo a Yates para ponerse ahora a 25 segundos del británico.

@lavuelta

??? @alejanvalverde al at...

Ver tweet completo

Puedes leer: Consulta todo el recorrido de la Vuelta a España 2018.

Valverde se fue acompañado por su compatriota del Quick-Step, Enric Mas, que arrebató la tercera plaza de la general al holandés Steven Kruijswijk, situándose a 1 minuto 22 de segundos de Yates. Miguel Ángel López también intentó descontar y aunque no le descontó a Yates si ascendió al cuarto lugar de la general.

@AstanaTeam

After this super hard cli...

Ver tweet completo

Tras esta etapa 17, la ronda española está muy viva a falta de cuatro días para llegar a Madrid el próximo domingo.

La etapa 18 tendrá 186,1 km de recorrido y se dará entre Ejea de los Caballeros con finalización en Lleida, con un perfil completamente llano.

Grafitean carros oficiales de la Vuelta a España

Un total de nueve vehículos de la caravana oficial de la Vuelta a España han aparecido en las localidades vizcaínas de Portugalete y Barakaldo con grafitis que van contra la carrera ciclista y en favor de los presos de ETA.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los vehículos que han sufrido el ataque estaban estacionados en el paseo de La Canilla, en Portugalete; y en la calle Río Castaños, de Barakaldo.

Los agresores pintaron en los vehículos frases como "Amnistía osoa" (amnistía general) y "Alde hemendik" (fuera de aquí).

Declaraciones de Alejandro Valverde luego de la etapa 17

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) se felicitó tras la etapa que realizó con final en el Monte Oiz apuntando que en esta Vuelta "cada día es un examen" y que él los está pasando con "sobresaliente".

"Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí cada día es un examen y lo hacemos con sobresaliente", dijo el murciano al pasar la vertical meta del Balcón de Bizkaia, como el mejor de los grandes favoritos de la Vuelta y aventajando en 8 segundos al líder Simon Yates, del que se queda a 25 segundos en la segunda posición en la general.

Valverde aseguró haberse sentido hoy "mejor que ayer" en la crono de Cantabria, en la que ya había terminado "contento" con su rendimiento.

Alejandro valoró también haber llegado a meta con una ventaja de 1:04 con respecto al hasta ahora tercero en la general. Steven Kruijswijk, un rival que le "preocupaba muchísimo".

Con respecto a su compañeros Nairo Quintana, al que también sacó 1:04 en la meta, no sabe lo que le pudo ocurrir ya que durante la etapa el colombiano le "había dicho que iba bien".

"Pero nunca se sabe", dijo refiriéndose a que la carrera está ya "en la tercera semana".