Vuelta España: Simon Yates ganó la etapa 14 y asumió el liderato

Simon Yates ganó la 14ª etapa de la Vuelta y recupera el liderato. 

Simon Yates ganador de la etapa 14 de la Vuelta España. Foto: AFP
Simon Yates ganador de la etapa 14 de la Vuelta España. Foto: AFP

Simon Yates ganó la 14ª etapa de la Vuelta y recupera el liderato. 

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España entre Cistierna y el alto Les Praeres, recuperando de paso el maillot rojo de líder que había perdido el jueves pasado.

Yates se impuso en solitario en la meta por delante del colombiano Miguel ÁngelLópez (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

El británico arrancó a 600 metros de la inédita meta del alto Les Praeres dejando atrás a un pequeño, pero selecto grupo de favoritos en unas duras rampas del 20%.

Te puede interesar: Vuelta a España: Así van los colombianos en la competencia

La victoria permite a Yates recuperar el liderato de la ronda española por delante de los ciclistas del Movistar Valverde y Nairo Quintana, segundo y tercero, a 20 y 25 segundos respectivamente del británico.

Yates vuelve a enfundarse el maillot rojo antes de afrontar el domingo la 15ª etapa que cierra el duro tríptico montañoso iniciado con la etapa del viernes.

El domingo, los ciclistas recorrerán 178,2 km entre Ribera de Arriba y los lagos de Covadonga con un puerto de 3ª categoría, dos de primera y uno de categoría especial, donde está situada la meta. AFP