Placeres para alegrar el corazón de mamá en su día

Si quiere celebrar el Día de la Madre de una forma diferente, la opción para sorprender y alegrar el día, es una buena bebida. 

Actualización
Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Si quiere celebrar el Día de la Madre de una forma diferente, la opción para sorprender y alegrar el día, es una buena bebida. 

Una excelente alternativa, es pensar en un brindis y conocer los aromas y tonos que disfrutarán su mamá, abuela o esposa.

Las madres en diferentes etapas de la vida tienen gustos variados en general y evolucionan y cambian a medida que pasan los años. El Día de la Madre es una fecha que puede festejarse de manera divertida y recordarles sentimientos y momentos de familia a través de sabores, olores e ingredientes.

Es la oportunidad para agradecer a mamá y apostarle a unas bebidas, con un toque sofisticado y divertido, pero fáciles de preparar. Recomendamos cinco fórmulas para que elija una o varias que se ajusten a la personalidad de la homenajeada. Sorprenderlas será todo un reto. Diviértase con alguno de estos placeres que están inspirados en las frases típicas de la mujer que le dio la vida: Milagro que aparece, Chiflón, Cuento hasta tres, El hotel de mamá y ¿Otra fiesta?.

- Cuento hasta tres

45 ml Hendrick´s gin

20 ml Vermouth dry

20 ml Vermouth rosso

30 ml Zumo de naranja

½ Clara de huevo

1 Twist Naranja

Decoración: Twist de naranja

Preparación: mezclar Hendrick’s Gin con todos los ingredientes en una coctelera clásica, chequear vigorosamente, colar simple en una copa Martini y decorar.

 
-Chiflón

60 ml Grant’s Family Reserve

20 ml Zumo de limon

20 ml Syrup de canela

½ Clara de huevo

1 cucharada de vino tinto

Decoración: Astillas de canela

Preparación: mezclar Grant Family Reserve con todos los ingredientes en una Coctelera Clásica, chequear vigorosamente, colar simple en una copa Martini y decorar.


- Milagro que aparece

45 ml Tequila Milagro

25 ml Vermouth Dry

30 ml Zumo de manzana verde

3 Hojas albahaca

Decoración: Hoja de albahaca

Preparación: mezclar Tequila milagro con todos los ingredientes en una Coctelera Clásica, chequear, colar simple en una copa Martini y decorar.


- ¿Otra fiesta?

45 ml Vodka Reyka

15 ml Cointreau (licor de naranja)

5 gotas zumo de pomelo

20 ml Champaña

3 Uvas isabelinas

Preparación: mezclar Reyka con todos los ingredientes en una coctelera clásica, agitar y servir en la copa flauta. Agregar champaña de último y decorar.

 
- El hotel mamá

45 ml Sailor Jerry Spiced Rum

15 ml Syrup de almendras

30 ml Campari

30 ml Zumo de Naranja

15 ml Zumo de limón

Decoración: Rodaja de Naranja y rodaja de Limón

Preparación: mezclar Sailor Jerry con todos los ingredientes en una coctelera clásica, chequear vigorosamente, colar doble en una copa Vaso largo y decorar.