Los consejos de nutrición de McDonald's causan polémica

Un profesor de ciencias ha decidido ser el embajador de McDonald's para promover que la comida chatarra no es perjudicial para la salud. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Un profesor de ciencias ha decidido ser el embajador de McDonald's para promover que la comida chatarra no es perjudicial para la salud. 

¿Es posible adelgazar comiendo únicamente en McDonald's? John Cisna un profesor de ciencias del estado Lowa, ha decidió iniciar un experimento que consistió en seguir durante 180 días una dieta basada en comida de McDonald's.

Cisna limitó su ingesta de calorías a 2.000 diarias, acompañado de sesiones de ejercicio de 45 minutos 4 o 5 días a la semana.

Según el profesor con esta dieta consiguió perder 27 kilos y bajar su nivel de colesterol, lo que llamó la atención de la cadena de restaurantes. Ahora Cisna es uno de los embajadores de la marca, a cambio de una cantidad de dinero que aún no se ha hecho pública.

 El profesor de ciencia se dedica a visitar escuelas de primaria de todo EE.UU. mostrando un documental que dura 20 minutos en el que cuenta su experiencia y comentado que no hay nada de malo en consumir solo comida chatarra.

Te puede interesar: McDonald's cierra por una cabeza de rata encontrada en una hamburguesa

Este hecho ha causado polémica entre los padres de familia y profesores de las diferentes instituciones, quienes han pedido a McDonald's que deje de llevar este tipo de campañas a las escuelas.

Por otro lado, expertos en nutrición han señalado que es peligroso que mientras se está generando un control a la epidemia de la obesidad infantil en las escuelas se esté transmitiendo el mensaje de que la comida chatarra es saludable.

Por su parte, McDonald’s se ha defendió asegurando que el programa en el que participa Cisna tiene buena intención y que la realidad en EE.UU. es que muchos de los niños están consumiendo a diario comida chatarra. Y tú ¿Qué opinas acerca de esta dieta?

Interlatin.com