Navidad: Conoce los platos más exóticos

La comida exótica se ha tomado todos los espacios y la navidad no es una excepción. Conoce los platos más exóticos para celebrar la nochebuena.

Bolivia.com
Bolivia.com

La comida exótica se ha tomado todos los espacios y la navidad no es una excepción. Conoce los platos más exóticos para celebrar la nochebuena.

Cabeza de Oveja

Si la cabeza del pescado suele ser impresionante para algunos, seguramente ver la cabeza de la Oveja en el plato le pondría los pelos de punta a más de uno.  Y es que esta comida tan exótica es típica de la zona occidental de Noruega y va acompañada de puré de papa y nabos .  Este plato se llama Shamalahove que significa cabeza y oveja. 

Consulta aquí dónde son las novenas en Bogotá.

Oraciones y villancicos de las novenas día por día.

Gusanos fritos

Este plato es muy usual en Sudáfrica y es indispensable que los gusanos queden bien fritos para que no se muevan en la boca. El gusano Mopane se encuentra en el sur del continente y es  una fuente de proteína para quienes lo consumen.  Este plato es muy deseado en diciembre.
 

Janssons frestelse

Este plato es típico de la Navidad Sueca. Es una torta  con peces espadines  combinada con puré de papas. Esta comida llamada Suecia es llamada Janssons frestelse , y es un plato también muy común en Finlandia, en donde tiene el nombre de Janssons Kiussaus.

Piel de Ballena

Este plato es típico de Groenlandia, en donde la Navidad es bastante fría y para disminuirlo comen Mattak, piel de ballena  con una tira de grasa en el interior. Es un plato presentado en cubos que no muchas veces es tragado entero, por la dificultad para  masticarlo.  Pero este no es el único plato extraño de este país, también lo es el kiviak,  que está compuesto por la carne de pájaro alca. Estas aves se entierran durante siete meses dentro de la piel de una foca hasta que se fermenten.

Colombia.com