Envíe sus comentarios al Club Bolívar




Bolívar cerró una temporada que será histórica
El equipo celeste venció 4-0. El rival sólo complicó en el primer tiempo porque en el segundo fue presa de un juego veloz y contundente. Joaquín Botero hizo dos goles. Quedó con 49, tres más que Alfredo Castillo.

Bolívar se consagró campeón del fútbol boliviano
El equipo celeste no había pensado coronarse rey anoche, pero la sorpresiva derrota de Oriente en Sucre anticipó el festejo. Goleó 7-1 a Wilstermann y el domingo cerrará una brillante campaña frente a Mariscal Braun.

5 golazos celestes ponen a Oriente en el umbral del averno
EL conjunto paceño goleó anoche por 5-0 a Oriente Petrolero y acrecienta sus posibilidades de ganar también el Clausura. Joaquín Botero hizo dos goles y alcanzó a Castillo. Ambos tienen 44 ahora.

Bolívar voltea el marcador, gana y continúa soñando
Bolívar sacó ayer a flote un partido que pudo haber sido derrota y con autogol todavía. Al final fue victoria y, aunque fue sufrida y agónica, tuvo su mérito. Sin embargo, el 2-1 le dejó a San Lorenzo de Almagro una sonrisa y al local un sabor agridulce.

Bolívar vuelve a hacer vibrar a Bolivia
El equipo celeste cayó 0-2, pero logró clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Gimnasia tuvo en el primer tiempo la opción de liquidar el cotejo. En el segundo, la Academia jugó mejor y lució con Ribeiro y Botero.

Bolívar recuperó la punta con goleada a Guabirá
Venció 5-0 a Guabirá. Botero anotó cuatro goles y Mercado uno. Con un accionar irregular, la Academia recuperó el liderato del torneo. La visita apenas opuso resistencia.

Bolívar ganó 4-1 con todas las facilidades que le dio G y E
El cotejo terminó 4-1 a favor de la academia. Tufiño (2), Galindo y castillo marcaron los goles del local. Pautasso anotó para la visita.

Bolívar aplana con juego sencillo a Ibero y pasa a comandar la Liga
Dos goles de Ribeiro y uno de Botero, Tufiño y Galindo le dieron el triunfo a la Academia que ahora suma 24 puntos, dos más que Blooming, aunque tiene aún dos cotejos pendientes.

Bolívar goleó 5-0 a Braun que inexorablemente va al cadalso
Fue un partido de abrumador dominio celeste que se definió en el primer tiempo. Las diferencias entre académicos y cerveceros no estaban en duda y el resultado fue muestra fiel de las mismas. Al terminar el encuentro, el DT de Braun fue durísimo en la recriminación a sus jugadores.

Bolívar deja a Oriente sin plata y sin clasificación
El equipo refinero ganó 1-0 con gol de Róger Suárez, pero no llegó a superar la diferencia que estableció la academia paceña con su victoria de 4-2 en el partido de ida.

San José fue goleado por Bolívar (3-0) en el propio Bermudez
La Academia derrotó ayer por 3-0 a San José en el estadio Jesús Bermúdez, con goles convertidos por Joaquín Botero, Iván Castillo y Miguel Mercado. Los orureños se fueron decepcionados por la actuación de su equipo.

... Y resultó un partidazo
Bolívar (4) y Oriente Petrolero (2) protagonizaron un vibrante partido que de yapa (añadidura) tuvo seis golazos. Fue un resultado justo porque Bolívar siempre tomó la iniciativa. Oriente estuvo cerca de llevarse puntos de La Paz.

The Strongest y Bolívar jugaron a no perder y la marca a presión
El clásico terminó sin goles y tuvo en los 90 minutos de juego contadas emociones de gol. Los dos equipos ganaron a un punto y perdió el público que esperaba un mejor espectáculo. Quedó evidenciado que si dos de los mejores equipos de la Liga Profesional juegan a este ritmo, es que en Bolivia se practica el fútbol más lento de Sudamérica.

Bolívar iguala en Montero y es el único líder del torneo
Goleador • Joaquín Botero anotó anoche dos goles en el Gilberto Parada. Adrián Cuéllar y Ozwaldo Ozzán marcaron para los azucareros.

Sin entrenar, Bolívar goleo 5-1 a Unión Central de Tarija
La Academia hizo pesar la experiencia de su plantel. Los celestes suman seis unidades y son punteros.
Bolívar empezó el Clausura con victoria ante Iberoamericana
Los goles del triunfo fueron anotados por Gonzalo Galindo, Joaquín Botero y Miguel Mercado. Rodrigo Rojas fue expulsado e Ibero jugó con 10 hombres durante más de 60', posteriormente también vio la roja Botero.

Bolívar festejó su título ante el eterno rival
El cuadro celeste le puso la cereza a la torta. Dio la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles con un triunfo 2 a 1 sobre The Strongest ante cerca de 30.000 personas.

Ibero aprovechó las ausencias en la Academia para golearlo 3-0
INOBJETABLE • El equipo académico sintió la ausencia de sus titulares y pudo caer por cifras más estrepitosas. Galindo y Heredia anotaron para el plantel estudiantil que impuso su experiencia.

364 días después, Bolívar es campeón otra vez
Un gol de Joaquín Botero en el minuto 37 de la primera fracción ante Real Potosí le dio el título del Torneo Apertura a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz ante poco más de 11.000 espectadores.

Una jornada futbolera en favor de la niñez
Ante una multitud de niños que se apostaron en el estadio Hernando Siles, se conmemoró hoy el “Día del Fútbol en favor de la Infancia y la Adolescencia” con dos cotejos.

Bolívar cerca de la Libertadores
Cada vez más lejos del resto y muy cerca de alcanzar el título del torneo Apertura. Con el triunfo que Bolívar logró ayer sobre Wilstermann por 2-1, los celestes sumaron 43 puntos que lo consolidan como líder absoluto y a un paso de lograr su clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Bolívar se impone y suma 37 puntos
La Academia venció a Braun 2-0. Galindo y Mercado anotaron.
Con un juego irregular en un partido deslucido, Bolívar superó a Mariscal Braun por 2-0 ayer en el estadio Hernando Siles, con el que saca ya 10 puntos de diferencia al segundo de la tabla.

Bolívar doblegó a Independiente por 5 a 0
Joaquín Botero se situó al tope de la tabla de goleadores del Torneo Apertura con 19 tantos, gracias a las tres anotaciones que anotó ante el cuadro de la Capital hoy.

Bolívar tropieza en Tarija frente a Unión
Deslucido • Un gol de Mauricio Ramos le dio el triunfo al plantel tarijeño. Los celestes llevan ahora 5 puntos a Oriente.
Bolívar consigue un dulce empate frente a Guabirá
El equipo local fue más ofensivo, pero no pudo vulnerar la valla académica. El árbitro Angel García dejó de cobrar dos penales.
The Strongest acorta distancias, pero Bolívar gana la primera rueda
Bolívar suma sin mayor esfuerzo
Bolívar supera a Real Potosí y nadie frena su imparable racha de triunfos
Bolívar le propina a Oriente una goleada y se escapa en la tabla
Botero y su corte dieron una lección de contundencia al superar a Wilstermann
Bolívar goleó a Braun y alcanzó la punta
Bolívar vuelve por la senda del triunfo en torneo local

Concluyó el paso gris de Bolívar por la Copa Libertadores

En Semana Santa, Bolívar necesita golear para resucitar

Bolívar cae frente al América y está a un paso de la eliminación
Bolívar va a Colombia en búsqueda de una hazaña

Bolívar alcanzó un empate agónico ante Paranaense

Guiberguis dio positivo y Bolívar alza el grito al cielo

Bolívar ganó 3-1 a Unión Central

Blooming ganó a Bolívar y tomó la punta del torneo

Olmedo goleó a Bolívar y tomó la punta del grupo 4
El diablo rojo metió la cola en el Hernando Siles
Bolívar midió el clásico y ganó a su eterno rival por 2-0
Paranaense ahora sabe por qué el cielo es celeste
Soria: "Hay que superar la barrera de la tercera fase"
Ribeiro: "Prohibido perder de local"

 

 

| Historia | Competiciones | Notiacademia| Artículos |
| El Equipo| Fotos |Hinchada | Videos | Inicio |

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002

Sugerencias y cometarios a: bolivar@clubbolivar.com