Festivales

Festival Abril en Tarija
La primera versión del Festival Abril en Tarija se realizó en 1991 con el auspicio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija y el Conservatorio Nacional de Música, con sede en la ciudad de La Paz.

Festival Del Charango De Aiquile
La Feria y Festival Nacional del Charango se realiza desde hace 18 años en Aiquile, localidad caracterizada desde la colonia por la fabricación de instrumentos musicales, en especial el charango, y la habilidad de sus pobladores para la ejecución y composición musical. Como evidencia de ello, sólo basta recordar el éxito y la fama internacional alcanzados por los grupos folklóricos Kjarkas y Proyección.

Festival Internacional De Teatro De La Paz
El Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) fue creado en 1999 por la actriz Maritza Wilde, con el propósito es promocionar el teatro boliviano y relacionar a sus actores, directores y técnicos con sus similares de otros países.



Festival De Teatro Peter Travesi
El encuentro teatral lleva el nombre de uno de los más destacados artistas bolivianos de la escena, Peter Travesí Canedo, fallecido en 1990, en la cumbre de su carrera.

Festival Internacional De La Cultura Sucre Potosi
El Festival Internacional de la Cultura Sucre Potosí tiene el propósito de mostrar a los visitantes la riqueza cultural de las dos ciudades capitales inscritas por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la lista de Patrimonio de la Humanidad.


Festival Internacional De Musica Renacentista y Barroca Americana "Misiones De Chiquitos"
La Compañía de Jesús comenzó su labor misionera en el oriente boliviano en 1691 por instrucción del gobernador de Santa Cruz de la Sierra. El 31 de diciembre de ese año el jesuita José de Arce fundó la primera reducción indígena con el nombre de San Francisco Javier; sucesivamente nacieron San Rafael, San José, San Juan Bautista, San Ignacio de Zamucos (de existencia efímera), Concepción, San Miguel, San Ignacio de Velasco, Santiago, Santa Ana y Santo Corazón.

Festival Iberoamericano De Cine De Santa Cruz
El Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz se realizó por primera vez en 1999, como resultado de un proyecto elaborado por la Fundación para las Artes y Media (FEDAM) y el respaldo del Estado a través del Viceministerio de Cultura.

Festiñecos
La primera versión del Festival Nacional de Teatro de Muñecos y Objetos Animados (FESTIÑECOS) se realizó en mayo de 1999 en diferentes escenarios de La Paz.

Salón Internacional De Arte (Siart)
El SIART es el evento de arte más importante del país, es organizado por el Viceministerio de Cultura, la Unión Latina, la Academia Nacional de Bellas Artes "Hernando Siles" y el Museo Nacional de Arte.

 

 

Ingrese al nuevo sitio del Viceministerio de culturas en: www.culturasdebolivia.gob.bo

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002